OFICIAL: André Gomes, cedido al Everton por 2,2 millones de euros

sport.es

André Gomes, centrocampista portugués del Barcelona, ha sido cedido al Everton. Tanto el Barcelona como el Everton han llegado a un acuerdo y en los próximos minutos harán oficial la operación con sendos mensajes en sus respectivas cuentas oficiales. De esta manera, el Barcelona encuentra una salida para André Gomes que ha recibido en las últimas semanas diferentes ofertas, pero que no cuajaba ninguna de ellas. El Everton pagará por el año de cesión unos 2 millones 250 mil euros al Barcelona. El Everton también se hará cargo de la ficha del jugador durante esta temporada.

El Everton del portugués Marcos Silva ha convencido finalmente a André Gomes, quien en las últimas horas ha tenido que pasar una revisión médica para convencer a los británicos. La lesión que sufrió André Gomes en la gira por Estados Unidos preocupaba a los emisarios del Everton que se han desplazado a Barcelona.

Con la cesión de André Gomes al Everton, la salida del centrocampista portugués se da así por concluída después de haber recibido ofertas del West Ham, también de la Premier League, como del Valencia, su antiguo club en la Liga Santander.

André Gomes, que llegó al Barcelona como una extraordinario fichaje, no ha tenido suerte en el Barcelona. Le ha faltado continuidad y en los partidos que ha jugado tampoco ha sabido aprovechar la confianza que han depositado en él tanto Luis Enrique como Ernesto Valverde.