André Gomes, un 'amuleto' fuera de casa

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

André Gomes, que se perdió el partido de ida en el Camp Nou por unas molestias estomacales, es uno de los once elegidos por Ernesto Valverde de cara al partido de vuelta de semifinales de Copa ante el Valencia. Es una sopresa en el equipo titular, pero si miramos las estadísticas esto es sinónimo de que el Barça estará en la final.

Con el centrocampista de titular, el FC Barcelona nunca ha perdido fuera de casa, toda una garantía pues que esté esta noche en el once en Mestalla.

Esta temporada André Gomes ha jugado cuatro partidos de visitante saliendo de entrada sobre el terreno de juego y los resultados han sido siempre positivos.

un empate y tres victorias

Concretamente, el Barça ha ganado tres partidos y empatado uno cuando el portugués formó en el medio campo de salida.

Así, los azulgranas empataron 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, se impusieron al Athletic de Bilbao en San Mamés por 0-2, en Anoeta ganaron por un contundente 2-4 mientras que saldaron con una gran goleada su visita al Benito Villamarín, donde se impusieron por 0-5.

En esta ocasión, Andre Gomes compartirá el medio campo con Rakitic, Busquets e Iniesta si Ernesto Valverde decidi jugar el ya clásico 4-4-2 ante el Valencia.