André Cury, 'scouter' del Barça en Brasil, positivo por coronavirus

André Cury y Pini Zahavi, cazados a la salida de la cumbre Barça-PSG

André Cury, uno de los emisarios del Barça, y Pini Zahavi, intermediario entre Barça y PSG, fueron cazados a la salida de la cumbre entre los dos clubes en la que se trató el traspaso de Neymar / Esporte Interativo

Alex Carazo

El coronavirus ya ha llegado al FC Barcelona. El encargado de realizar las funciones de 'scouting' del conjunto culé en BrasilAndré Cury, ha dado positivo tras someterse a las pruebas. Cury ha afirmado que se encuentra en buen estado, aislado en su casa con su mujer, que también contiene el Covid-19.

Ambos se encuentran confinados en su domicilio de Sao Paulo y no están hospitalizados porque presentan síntomas leves y no tienen dificultades para respirar. Se trata del primer caso de coronavirus de un empleado del Barça. A pesar de no tratarse de un jugador de la plantilla, ni de un miembro de la directiva o del staff técnico, Cury es una pieza importante en el organigrama azulgrana.

Es el encargado de encontrar y someter a estudio a jugadores en uno de los mercados que más éxitos ha dado al conjunto catalán, el brasileño, y ha participado directamente en fichajes como los de Neymar, Arthur, Yerry Mina o Paulinho.

Una de las posibilidades de contagio que podría haber tenido Cury habría sido en su visita a la ciudad de Porto Alegre. De hecho, el presidete del Inter de Porto Alegre, Marcelo Medeiros, anunció el pasado viernes que estaba contagiado del virus. En Brasil ya hay una veintena de muertos y más de mil afectados, pero el gobierno liderado por Bolsonaro no ha tomado medidas importantes.