André Cury niega haber cobrado cualquier valor del Barça por la salida del Neymar

Joaquim Piera

André Cury, el ejecutivo de la secretaría para el mercado sudamericano, ha negado haber ingresado cualquier valor, en concepto de comisión, pagado por el FC Barcelona por el traspaso de Neymar al PSG.

En declaraciones a SPORT, Cury se mostró contrariado por las informaciones emitidas por el programa ‘Que t’hi jugues!’, de SER Catalunya, que apuntaban que el club blaugrana había abonado 6,6 millones a su empleado brasileño correspondiente al 3% de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar Jr., que el PSG pagó en agosto de 2017.

Según SER Catalunya, en 2012, Sandro Rosell, entonces presidente del FC Barcelona, firmó un documento en que se comprometía a pagar a Cury una comisión del 3% del precio de traspaso de una futura venta del crack brasileño cuando dejara el club blaugrana.

André Cury jugó un papel clave a la hora de convencer a Neymar Jr. a fichar por el Barcelona, tras unas largas y complicadas negociaciones que se iniciaron en 2011 y que se materializaron con la llegada del entonces delantero del Santos FC al Barça en mayo de 2013, semanas antes del inicio de la Copa de las Confederaciones.

El fichaje de Neymar fue la primera operación en que Cury participó con el Barcelona, en una relación profesional que se ha extendido hasta la actualidad y que se ha materializado en la llegada de gran parte de los futbolistas sudamericanos que han recalado en el Barça estos últimos años.