Admite que es el objetivo prioritario del Barcelona

Andre Cury: "Neymar acabará en el Barça con la Messidependencia"

En una entrevista en exclusiva para Radio Globo, Andre Cury habló del traspaso de Neymar al FC Barcelona

Josep Capdevila

Andre Cury es el agente que suele llevar temas relacionados con el FC Barcelona en Suramérica y en especial en Brasil, gracias, según reconoce él mismo "a una relación de confianza de muchos años". De hecho, se conoce su amistad con el presidente barcelonista Sandro Rosell. La madrugada de este domingo, en declaraciones que hizo en exclusiva para Radio Globo y que reporta en su blog el periodista brasileño Marcelo Bechler, Cury habló del posible traspaso de Neymar al Barça. Y lo hizo en entrevista radiofónica desde Barcelona, porque, tal como explicó el sábado SPORT, se encuentra en estos momentos en la capital catalana.

Cury en la entrevista habla como representante del Barcelona, no como representante de Neymar. El mismo explica que "yo solo trato con el padre de Neymar, como agente del jugador, y con Rosell, como presidente del Barça. No hablo con ningún otro representante. Voy a todos los partidos del Santos y los veo siempre al lado del padre de Neymar".

Y, hablando como hombre encargado de temas del FC Barcelona, Cury admite que "el Barça tiene un interés absoluto en Neymar. Es el primero en la lista de fichajes previstos y nuestros jugadores ya lo saben. El Barcelona ficha a pocos jugadores y él es nuestro elegido. Cuando decida marchar del Santos estaremos preparados".

Cury admite que "queremos a Neymar. Si es necesario esperaremos a después del Mundial del 2014, pero si es necesario lo podemos negociar también este mismo verano". El agente añade que "Messi, Xavi e Iniesta ya esperan a Neymar con los brazos abiertos". Y es que, según él, la llegada del brasileño al Barcelona tendría un doble efecto. "Neymar en el Barça acabará con dos dependencias. De una parte, la Neymardependencia en el Santos porque marcharía y la Messidependencia en el Barça porque tendríamos a otro jugador de su nivel".

Por último, Cury está convencido de que "en dos o tres años Messi puede pasarle a Neymar el bastón de mando del Barça, como Ronaldinho hizo con él. Claro que no fue de la manera que nos habría gustado, porque Ronnie se marchó del club y nos habría gustado que siguiese aquí".