El FC Andorra de Gerard Piqué, nuevo reclamo para el MICIntegra

Piqué compra el FC Andorra

Piqué ya es uno de los propietarios del FC Andorra / PERFORM

Albert Rogé

Albert Rogé

Vidreres (Girona) acoge, este viernes 19 de abril, la séptima edición del torneo MICIntegra, un campeonato diseñado por los deportistas con diversidad funcional y que contará con 25 equipos de fútbol y de baloncesto. En la competición, que tiene el apoyo de la Obra Social "la Caixa" y de la Fundación Damm, jugarán un total de 21 equipos de fútbol, dos más que el año pasado, y cuatro de baloncesto. Representantes de toda Catalunya competirán, entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde, para llevarse el premio que el año pasado lograron Unidos Tierras del Ebro, en fútbol, y la Asociación Catalana de Integración y Desarollo Humano (ACIDH), en baloncesto.

Una de las incorporaciones más destacadas de este año en MICIntegra es la del FC Andorra SOA, que se convertirá en el primer equipo internacional de la competición. Esta semana, el máximo accionista del club, el también futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, ha anunciado que una delegación de deportistas seleccionados por el Special Olympics Andorra representará su club.

Els 21 equipos serán los siguientes: MAP Abadessenc, FC Taina, UE Sant Andreu, RCD Espanyol Special, Fundació Ramon Noguera, Fundació Astres Can Font, Penya Special FC Barcelona, Junts i Endavant Banyoles, UE Figueres, Nàstic Genuine, Club Atletisme La Garrotxa, Club Car - Fundació Sant Tomàs, CFS Ciutat de Mataró, FC Andorra SOA, UE Cornellà Insercor, Units Terres de l’Ebre, Fundació Ampans, Fundació Aspros, AE Badalonès, Federació de Penyes Barça Empordà y CE Europa ACIDH.

Un sistema de competición adaptado a los resultados

La primera fase dividirá los equipos en 7 grupos de tres conjuntos cada uno. Los equipos de cada bloque se enfrentarán entre ellos para conseguir un billete para la próxima fase. MAP Abadessenc y FC Taina en el Campo 1, RCD Espanyol Special y Fundació Ramón Noguera en el Campo 2, y Penya Special FC Barcelona y Junts i Endavant Banyoles en el Campo 3 serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al torneo, a las 10 de la mañana.

A diferencia de la mayoría de sistemas de competición, todos los equipos participantes se clasifican para otra ronda. Los mejores de cada grupo jugarán entre ellos en la Fase Motivación. Los clubes que hayan obtenido la segunda plaza al grupo clasifican directamente al Grupo Inclusión. Por último, los terceros de cada grupo tienen una cita en la Fase Compañerismo.

Los partidos de la fase de clasificación constarán de dos partes de 10 minutos. Los clasificados para la fase final del Grupo Motivación disputarán cuartos de final, semifinal y final. Los cuartos y la semifinal tendrán una única parte de 15 minutos, mientras que la final será de dos partes de 10 minutos cada una.

Los merecedores del billete para la fase final del Grupo Inclusión y del Grupo Compañerismo jugarán una liguilla entre ellos formato 3x1, con partidos de una sola parte de 15 minutos y una final de dos partes de 10 minutos.

Grupo único en el MICIntegra de baloncesto

En baloncesto habrá un único grupo de cuatro equipos y una sola vuelta para decidir quién se lleva el trofeo. Abrirán fuego Lluïsos de Gràcia A y Fundación Ramon Noguera a las 10 h desde el Campo 1, donde se disputarán todos los enfrentamientos. Este año, los cuatro equipos participantes son Lluïsos de Gràcia A, Lluïsos de Gràcia B, la Fundación Ramon Noguera y el CB Adepaf. La apuesta del torneo para construir un espacio deportivo de competición para este colectivo sigue siendo prioritaria.