El Andorra de Piqué gana al Igualada y ya es cuarto

El FC Andorra ganó en Viladecans en el partido de la primera vuelta

El FC Andorra ganó en Viladecans en el partido de la primera vuelta / FC Andorra

SPORT.es

El Andorra FC de Gerard Piqué ganó este fin de semana por la mínima en casa del equipo justo por delante suyo, el Igualada, y sigue con su ascensión, adelantando al club de Anoia en la tabla. El equipo del Principado ya es cuarto a tres puntos del Playoff de ascenso, con dos partidos menos.

Gerard Piqué vio potencial en el Andorra de Primera Catalana para convertirlo en un equipo profesional. Desde que el grupo Kosmos se hizo cargo del equipo del Principado, el equipo ha conseguido cosechar diez  jornadas seguidas sin perder de las once que han jugado. Tan solo perdieron el primer partido, el de adaptación, en casa del Almacelles.

La semana que viene, el conjunto de Gabri y Jorquera precisamente recibe en casa al Almacelles, el único equipo que les ha conseguido ganar desde que los exazulgrana se hicieron cargo del equipo.

Por ahora, el Andorra es el equipo con la mejor dinámica de resultados de la categoría, y la línea ascendiente del conjunto desde la llegada de los catalanes es evidente en la clasificación.

Esta semana, el equipo que dirige Gabri se encontró con un gol tempranero pasados los diez minutos de juego, que mantuvo con uñas y dientes hasta el final. Un partido igualado en el que el Igualada tuvo oportunidades para marcar, pero la solidez defensiva del Andorra consiguió mantener su puerta a cero y poderse llevar la victoria de Les Comes.

La clasificación del Grupo 2 de Primera Catalana está reñida, tanto en las plazas de descenso como en las de ascenso. Quedan 6 jornadas para conocer las plazas definitivas en la tabla, pero el Andorra dispone aún de dos partidos másaplazados, para mirar hacia arriba. Ahora, el Andorra es cuarto a tres puntos del segundo y a siete del todopoderoso Viladecans.

A pesar de eso, el líder también dispone de un partido aplazado, en este caso contra el Tárrega. El Viladecans recibirá al equipo del Urgell el día 1 de mayo, festivo en Cataluña, el mismo que el Andorra juega su segundo partido aplazado ante el Lleida.

Después de esa fecha, Andorra Viladecans, con los mismos partidos, dispondrán de cuatro jornadas hasta el final de liga. El colmo lo protagonizará la última jornada, que les enfrenta a ambos. Este partido puede decidir el liderato y, por lo tanto, el ascenso directo a Tercera División. En el partido de la primer avuelta, el Andorra ya consiguió la victoria por la mínima en el campo del Viladecans.

Piqué tiene al alcance otro logro esta temporada. El objetivo del ascenso a categoría nacional está más cerca para el Andorra FC.