Ander Herrera: "Morata estuvo realmente muy cerca de fichar por el United"

Ander Herrera (izquierda) esperaba ver Álvaro Morata como jugador del Manchester United

Ander Herrera (izquierda) esperaba ver Álvaro Morata como jugador del Manchester United / AFP

SPORT.es

El centrocampista del Manchester United Ander Herrera lamentó que el delantero del Real Madrid Álvaro Morata no haya cerrado finalmente su fichaje por el Manchester United.

En unas declaraciones que recogía 'The Mirror', el futbolista internacional español del Manchester United confesó que estaba convencido de que Morata dejaría el Real Madrid para vestirse con la camiseta de los 'Red Devils'. Sin embargo, el conjunto inglés no quiso pagar más de 65 millones de libras ( 74 millones de euros) por el traspaso cuando la entidad merengue pedía 79 millones (90 millones)

Ander Herrera explicó que "incluso empecé a pensar que jugaría con Morata. Estuvo realmente muy cerca de firmar (por el United). Es una lástima que no esté con nostros pero es un delantero 'top' y lo hará bien en donde quiera que juegue", vaticinó.

Herrera también se refirió a su compañero David de Gea, que había sido objetivo del Real Madrid durante mucho tiempo pero que José Mourinho no ha querido dejar salir de Old Trafford. "David es feliz y sé que puedo sonar repetitivo porque siempre digo lo mismo, pero David es uno de los pocos porteros que existen que te ganan puntos".

En este sentido, Herrera intentó tranquilizar a los aficionados del United: "Haré todo lo que pueda para asegurarnos que (De Gea) se queda". El centrocampista ya había explicado que en su caso tampoco se plantea cambiar d eequipo aunque su nombre se había relacionado con el Barça.