Ancelotti y Galliani critican el gol anulado a Shevchenko

El entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, se resignó hoy a verse apeado de la final de la Liga de Campeones y destacó el "esfuerzo y compromiso" de sus jugadores, a los que defendió porque "no se les puede reprochar nada".

El italiano, que volvió a rechazar de plano las preguntas sobre su posible futuro como entrenador del Real Madrid ("tengo contrato con el Milan hasta 2008") reconoció que vuelve a Milán "con desilusión por haber perdido la eliminatoria, pero con la satisfacción de haber llegado aquí y caer contra un gran equipo".

Ancelotti apuntó que el Milan se mantuvo "al mismo nivel" en los dos partidos y añadió que "la suerte ha sido favorable al Barcelona".

"El Barcelona ha jugado con fuerza y coraje y merece estar en la final, aunque también el Milan lo hubiera merecido", agregó el entrenador del equipo italiano.

Ancelotti lamentó que el colegiado del partido, el alemán Markus Merk, anulase un gol legal a Shevchenko tras un salto con Puyol. "No sé qué ha visto, porque Shevchenko salta de manera normal", adujo.

Galliani encajó mal el KO

Por su parte Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente del Milan, se quejó abiertamente del arbitraje.

"¿El Arbitro? Me han dado fastidio muchas cosas suyas, como los sólo tres minutos de prolongación, que hubiera pitado el final cuando faltaban treinta segundos y, sobre todo, por el gol anulado", dijo Galliani a la televisión italiana.

Galliani, visiblemente enfadado, además comentó: "Nos disgusta de que lo que haya decidido la doble confrontación sea un error arbitral, pues era gol, se hubiera llegado a la prórroga, a los penaltis y ...".

"Nuestro gol, que era regular ha sido anulado, el del Barcelona en Milán no. Eso ha decidido", señaló Galliani.