Ancelotti quiere a Todibo para el Everton

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona!

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona! / SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Everton Carlo Ancelotti está interesado en conseguir la cesión del defensa central del FC Barcelona Jean-Clair Todibo, según asegura el ‘Liverpool Echo’.

El mánager de los ‘toffees’ ha señalado al joven internacional francés (20 años) como uno de los posibles objetivos para reforzar la defensa del equipo antes del cierre del mercado de fichajes, el 5 de octubre. El jugador también desea encontrar una solución pues es consciente de que en can Barça no jugará asiduamente.

Todibo jugó la segunda parte de la temporada 2019/20 como cedido en el Schalke 04. Aunque empezó teniendo oportunidades, las lesiones le impidieron jugar y asentarse en el equipo tras el parón debido a la pandemia del coronavirus.

El club de la Bundesliga no ejerció la opción de compra que había firmado con el Barça, por 25 millones de euros, y Todibo se reincorporó a la disciplina azulgrana, aunque tuvo la mala fortuna de sufrir la Covid-19, por lo que su puesta a punto se retrasó.

Desde entonces, varios equipos de la Premier League se han interesado por su situación, como el Fulham o el Leicester City, aunque no llegaban a los 25 millones de euros que pedía el conjunto azulgrana por su traspaso.

Si bien es cierto que el Fulham habría hecho una oferta interesante con 18 millones de euros fijos y una buena cantidad en variables. También el Nápoles de la Serie A habría hecho algún movimiento para conocer la situación del defensa central francés, asi como el Benfica portugués. 

APUNTALAR LA DEFENSA

En el caso del Everton, el ‘Liverpool Echo’ asegura que la intención de Ancelotti es lograr su cesión, conscientes de que Ronald Koeman no cuenta con él. Carlo necesita reforzar el eje de su defensa y después de haber conseguido cerrar llegadas como la de James Rodríguez para la delantera.

El Barça ha conseguido acelerar en la operación de salida de jugadores y tras cerrarse la de Luis Suárez ya han abandonado el vestuario del Camp Nou ArthurRakiticArturo Vidal y Nelson Semedo, además de Mousa Wagué.