FC BARCELONA

Ancelotti se pone en manos de Raphinha

Carletto elogia al extremo del Barça y anuncia su titularidad en el que será su segundo partido al frente de la Seleção

Ancelotti celebra la vuelta de Raphinha

EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Así como ocurre en el Barça tricampeón de Hansi Flick, Raphinha también se ha ganado la condición de vaca sagrada en la Seleção. Lo fue el último año con Dorival Júnior y mantiene su estatus de intocable con el recién llegado Carlo Ancelotti.

El seleccionador brasileño sufrió a Rapha a lo largo de la última temporada desde el banquillo del Real Madrid. El 'delantero total' del Barça castigó al conjunto blanco en los cuatro enfrentamientos directos, en los que hizo cinco goles (con dos dobletes incluidos) y dio dos asistencias en el histórico póker de triunfos culés.

Ahora, sin embargo, el italiano, por fin, tiene el placer de disfrutar de Raphinha como uno de sus pupilos en su nueva aventura en Brasil. Confía ciegamente en su calidad.

"Es uno de los mejores futbolistas del mundo en este momento", ha asegurado Ancelotti en São Paulo, en la rueda de prensa previa al Brasil‑Paraguay, de clasificación para el Mundial 2026, que se disputará la madrugada del martes al miércoles (02:45 CEST) y que representará su segundo partido al frente de la Canarinha.

Y confirmó que le tiene un lugar reservado en el once titular. En su debut en Ecuador, que terminó con un fallido empate sin goles (0‑0), Carletto no pudo contar con él, porque el extremo cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Y lo lamentó.

"Raphinha vuelve y eso es una buena noticia para nosotros porque, en esta última temporada, demostró que es uno de los mejores futbolistas de la actualidad. Sin duda nos ayudará mucho", dijo Ancelotti, que calificó como "muy importante" la presencia del jugador del Barça. "Necesitamos jugar bien para aproximarnos a la clasificación y, por eso, es fundamental contar con él", añadió.

Ancelotti no quiso entrar en detalles sobre qué posición ocupará de salida Rapha, aunque todo apunta a que será en el extremo derecho, en lugar del 'menino' Estevão, del Palmeiras, que tuvo una actuación muy discreta en el último partido, en Guayaquil.

"Paraguay es un equipo muy sólido, que juega bien organizado y que cuenta con jugadores de calidad individual. Viene de hacer buenas actuaciones, consiguiendo resultados positivos. En este contexto, Raphinha nos da una movilidad importante en el aspecto ofensivo, que es donde más tenemos que mejorar", ha expuesto el seleccionador. "Puede ser una clave importante para desbloquear el encuentro", ha remarcado.

Los guaraníes llegan a São Paulo en racha y serán un examen de nivel para este Brasil en construcción.

Desde que Gustavo Alfaro fue nombrado seleccionador, en agosto de 2024, acumulan nueve partidos invictos, con triunfos de prestigio contra Brasil, Argentina o Uruguay. Ahora mismo son segundos, empatados con Ecuador, y solo superados por Argentina en las eliminatorias sudamericanas, con dos puntos más que los brasileños. Tienen un pie y medio en el Mundial 2026.