Ancelotti: "El Barça es siempre candidato a la Champions"

Ancelotti: "El Barça siempre es candidato a la Champions"

 El técnico del Nápoles habló sobre el Barcelona en rueda de prensa / Perform

David Boti

David Boti

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación desplazados a Miami en la previa del primer partido contra el FC Barcelona de este miércoles (madrugada ya del jueves en España). El técnico italiano considera que los club blaugrana, con Leo Messi al frente, es un firme candidato a la Champions. "Creo que como siempre es candidato para ganar Champions mientras tenga a Messi y a otros. Compite para ganar el máximo. Este año con los fichajes que ha hecho va a ser muy competitivo", señaló el entrenador.

Además, Ancelotti lamentó la ausencia del argentino, baja por lesión en esta gira, y consideró que Ernesto Valverde tiene la posibilidad de probar nuevas fórmulas en estos dos partidos. "A todos los deportistas les gusta ver a un jugador como Messi, ya sea en tu equipo o como adversario, pero creo que a nosotros nos hubiese gustado que hubiese venido. El Barça pierde calidad, pero tiene otros muchos jugadores fuertes y con calidad. Es una oportunidad para Ernesto de probar otros".

Sobre la posibilidad de ser entrenador en un futuro del Inter Miami, propiedad entre otros de David Beckham, el italiano no cierra la puerta a esa opción. "He escuchado algo. Es mi amigo y fue mi jugador. Tengo una buena relación con él. No conozco mi futuro. Pero, ¿por qué no? Podría ser una buena experiencia en el futuro", señaló.

El exentrenador del Real Madrid consideró que la Serie A esta, cada vez, más cerca del nivel de la Liga o la Premier. "Poco a poco, la liga italiana va siendo mejor. La llegada de Cristiano subió el nivel de la competición sin duda".  Por último, Ancelotti no quiso pronunciarse sobre la posible incorporación de James Rodríguez este verano. "Estoy aquí para hablar del Nápoles y de nada más", finalizó.