Amor: "Es una lástima que no haya aún el VAR'

Giullermo Amor analizó los pormenores del empate del Barça en Valencia

Giullermo Amor analizó los pormenores del empate del Barça en Valencia / V. ENRICH

SPORT.es

Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales y deportivas del primer equipo del FC Barcelona, habló para beIN sports tras el duelo en Mestalla. Al respecto del gol legal no concedido al conjunto azulgrana en la primera parte, Amor afirmó que "en el campo ya me pareció gol. Pero lo cierto es que fue una jugada rápida y al línier le pilló en carrera. Hay que intentar ayudar a los árbitros y bueno el año que viene tendremos el VAR. Ess una lástima que no lo haya aún en estos momentos".

Sobre la puesta en escena del Barça, Amor definió la primera parte como "fantástica. Dominamos el balón jugando fantástico. El nivel de todos los jugadores fue enorme pero al descanso nos fuimos empatados a cero. Luego el Valencia ha reaccionado y se ha encontrado con el gol en una acción como la que sabíamos que podían hacer.Pero el equipo supo reaccionar y lograr el empate. Me voy con buen sabor de boca".

El Barça mantiene las distancias con el Valencia pero ha visto como Real Madrid y Atlético le han recortado algo su desventaja. ¿Preocupación?. "Nosotros seguimos ahí. Mantenemos los cuatro puntos con el Valencia y una diferencia importante con el resto. Pensamos únicamente en nosotros, dependemos de nosotros mismos pero aún queda mucha liga. Nos vamos contentos. Veníamos a ganar, pero..."

Se le insistió, de nuevo, a Amor por el gol no concedido al Barça. "Si no lo han visto ni el colegiado ni el linier, las protestas posteriores no valen de nada. Pero querría recordar que en la jugada posterior, el Valencia nos pudo marcar".

Por último se le inquirió a Amor por la renovación de Messi, que pone fin a las posibles incertidumbres que algunos pudieran tener al respecto y dar tranquilidad al equipo. "Nosotros estamos tranquilos, estamos bien en todas las competiciones. Lo que pasa que por lo que se mueve alrededor de un club como el Barça y un jugador como Messi podría existir incertidumbre. Leo está contentísimo por que ahora tendrá la posibilidad de retirarse en el Barça y espero que lo veamos. ¿La claúsula? No leo los contratos. Todo el mundo dice que había una claúsula y que se ha aumentado".