Amor: "El equipo está en un proceso de seguir creciendo"

El exjugador y exdirectivo del Barça hace el balance del equipo antes del decisivo clásico

"El Madrid, al jugar en casa, puede tener un poquito más de ventaja. Pero ya se ha demostrado en los últimos años que si el Barça llega en buenas condiciones puede ganar en Madrid, y el Madrid en Barcelona"

Amor: "El equipo está en un proceso de seguir creciendo"

Amor: "El equipo está en un proceso de seguir creciendo" / Jordi Delgado

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Guillermo Amor, exjugador y exdirectivo del FC Barcelona, ha participado en un evento organizado por el Club Esportiu Laietà, en Barcelona, antes del clásico de este domingo en Madrid, y ha atendido a SPORT para valorar la situación del equipo tras el partido ante el Inter de Milan en Champions, que le puede dejar fuera de la máxima competición europea.

Según Amor, el Barça, que aún tiene la herida reciente del empate, llega al partido con "las sensaciones de que siempre que no consigues el resultado que quieres son malas y no te gusta, porque lo que quieres es ganar, estar ahí y liderar el grupo, pero todo sirve para aprender. El equipo está en un proceso de seguir creciendo".

Para el exfutbolista, "hay muchos partidos durante el año y todos son partidos importantes. Jugó ayer y ahora tiene el Madrid el domingo y después rápidamente Villarreal, Bayern... Muchísimos partidos importantes contra grandes equipos que cualquiera de ellos están muy motivados para ganarte, y equipos que aspiran a todo. Hay que respetar muchos a los clubes porque cualquiera te ellos te puede traer un disgusto en un momento determinado."

"Ayer, la gente y la afición respondieron a las mil maravillas, y fue una lástima el resultado. El equipo dio la cara en momentos y estuvo en el partido. Al final se esperaba la victoria y no pudo ser. Nos encontramos a un Inter que tuvo mucho nivel, mucha calidad y con un equipo ganador. A los equipos italianos no les puedes dar por muertos nunca porque en cualquier momento te pueden ganar", añadía Amor.

En cuanto a mirar adelante, Amor agrega que "ahora toca seguir jugando los dos partidos que quedan. Intentar hacerlo lo mejor posible. Aprender de los errores e intentar ganarlos. No dependes de ti, dependes del resto y a la espera de que puedan fallar y aprovechar la oportunidad."

Para afrontar el clásico, un partido que espera que gane el Barça, la "clave" para Amor, es "recuperarse lo antes posible y a partir de ya preparar el partido. El clásico es un partido que puede ganar cualquiera, al 50/50. El Madrid, al jugar en casa, puede tener un poquito más de ventaja. Pero ya se ha demostrado en los últimos años que si el Barça llega en buenas condiciones puede ganar en Madrid, y el Madrid en Barcelona. los dos son grandes equipos, siempre favoritos, y el que mejor llegue, el que mejor trabaje el partido y el que juegue más como equipo es el que se lo va a llevar".