AUSTRALIA

Guillermo Amor, campeón en Australia

El Adelaide United de Guillermo Amor derrotó en la final de la A-League al Wester Sydney Wanderers y conquistó el primer título de su historia

Amor se abraza a Goodwin al acabar la final y proclamarse campeón de Liga

Amor se abraza a Goodwin al acabar la final y proclamarse campeón de Liga / sport

Jordi Blanco

Guillermo Amor, que se hizo cargo del Adelaide United al comienzo de esta temporada sustituyendo a Josep Gombau, cerró su primera aventura como entrenador profesional conquistando la Liga australiana.

El Adelaide United derrotó en la final al Western Sydney Wanderers por 3-1 ante 50.119 espectadores, confirmando el extraordinario dominio del que ha hecho gala desde diciembre.

Bruce Kamau avanzó a los reds a los 22 minutos y a los 34 el catalán Isaías Sánchez, con un excelente libre directo, consiguió el 2-0. Scott Neville, a los 58, recortó distancias pero en el último minuto el andaluz Pablo Sánchez selló el triunfo frente a un equipo en el que se alinearon también dos ex componentes de la cantera azulgrana, como son Andreu Guerao y Dimas Delgado.

Derrotado en la final preliminar de 2006 por el Central Coast Mariners, el de este domingo es el primer título de Liga del Adelaide United, que en 2014 y a las órdenes de Josep Gombau conquistó la Copa derrotando en la final al Perth Glory con un gol de Sergio Cirio, titular este domingo y que proclamó vivir "el momento más feliz de mi carrera deportiva".

Elegido recientemente Mejor entrenador del año en AustraliaAmor condujo a los reds a un título impensable cuando consumidas ocho jornadas del campeonato, allá por el mes de noviembre, su equipo era colista con tres empates y cinco derrotas en las ocho primeras jornadas.

A partir de ahí, sin embargo, llegó una reacción inverósimil que condujo al Adelaide United a coronarse campeón de la Liga regular perdiendo solo un partido y empatando tres de los restantes 19 y conquistando el título después de golear en la semifinal al Melbourne City e imponerse en esta final al Western Sydney Wanderers.