Amnistía Internacional no quiere la Supercopa en Arabia Saudí

Amnistía Internacional no ve con buenos ojos que Arabia Saudí acoja la Supercopa

Amnistía Internacional no ve con buenos ojos que Arabia Saudí acoja la Supercopa / VALENTÍ ENRICH

Ramón Fuentes

Carlos de las Heras, portavoz de Amnistía Internacional, ha alertado a los organismos implicados que se replanteen jugar la Supercopa en Arabia Saudí. 

Carlos de las Heras, portavoz de Amnistía Internacional, ha afirmado este miércoles lo siguiente: "Lo que le pedimos a las instituciones y las autoridades es que siempre que se vaya a organizar un evento se tengan en cuenta a la hora de negociar estos contratos la situación de los derechos humanos en Arabia Saudí, como la violación sistemática de los derechos humanos a las mujeres, la existencia y alto uso que se hace de la pena de muerte o la represión de la libertad de expresión".

Así lo manifestó en declaraciones al programa 'El Golazo de la Mañana', donde afirmó que "Arabia Saudí es un país que tiene un larguísimo historial en contra de los derechos humanos".

Además añadió que "es un país donde las mujeres no podían asistir a los partidos de fútbol si no eran acompañadas por un varón, hasta hace poco". Recordar que a estas declaraciones se suman las que realizaba La portavoz del gobierno de España el pasado viernes donde ya hacía intuir que no veían con buenos ojos llevar este nuevo formato de la Supercopa de España a Arabia Saudí.