La amnesia madridista: ¿no se acuerdan de lo que hizo Raúl?

SPORT.es

13 de octubre de 1999. Raúl González Blanco recibe en profundidad de Savio y supera a Hesp con una 'cuchara' suave marca de la casa. Es el minuto 86 y el Real Madrid acaba de aguarle la fiesta al Barça en el Clásico con un gol en los últimos compases de juego (2-2). Consciente del jarro de agua fría que su tanto supone para el Camp Nou, el delantero madridista se lleva el dedo índice a la boca para hacer callar al feudo azulgrana.

Al día siguiente, las portadas de los principales diarios deportivos afines al Real Madrid se recrearon con el gesto de Raúl. 'Mandó callar al Camp Nou' o 'Chsss' fueron algunos de los titulares empleados para sacar pecho del festejo del '7', ahora asesor deportivo de Florentino Pérez.

La vara de medir que utilizó en su día la prensa de la capital dista mucho de la que está utilizando ahora con la celebración de Gerard Piqué, que mandó callar a Cornellà-El Prat tras empatar el derbi de este domingo. En las últimas horas, a Piqué se la ha tachado, entre otros, de 'provocador' y 'bad boy' (chico malo), algo que no ocurrió en su día con Raúl González. Una vez más, la hemeroteca impone su ley.