Noticia SPORT

Noticia SPORT

Amenaza de despido para Umtiti

El Barça estudia rescindir unilateralmente al galo si no acepta alguna de las propuestas que tiene

El club, enfadado con la actitud del zaguero, se da una semana de margen antes de pasar a la acción

El Barça admite que Umtiti y Pjanic están en la rampa de salida

Laporta y Alemany hablaron sobre la situación de Pjanic y Umtiti en el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La paciencia del Barça con Samuel Umtiti está a un paso de agotarse. El club azulgrana está muy molesto con la actitud del central galo y se da una semana de plazo antes de pasar a la acción. SPORT ya informó en su día que el Barça no descartaba la rescisión unilateral del contrato del jugador. Pues bien, si Umtiti no acepta en los próximos días alguna de las propuestas que tiene de la liga francesa, el club catalán le despedirá. Como ya hizo con Matheus Fernandes.

En Can Barça están muy molestos con la actitud del jugador. Umtiti pidió una última oportunidad en pretemporada y tanto el club como el 'staff' técnico aceptaron el pacto. Si tras ésta seguía sin convencer, Samuel aceptaría irse. Koeman le dio minutos en los primeros dos amistosos. Tras ellos, al galo se le comunicó que la decisión seguía siendo la misma: encontrarle una salida. Sin embargo, el ex del Olympique de Lyon no respetó su parte del acuerdo y sigue resistiéndose a abandonar el Barça. Ante tal escenario, y una vez ha comprobado que el central no cumple su palabra, el Barça ha perdido casi toda esperanza de encontrar una solución de mutuo acuerdo.

UMTITI, ADIÓS SÍ O SÍ

Así las cosas, el club azulgrana está decidido a pasar a la acción si el defensa no acepta en los próximos días alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. En la entidad tienen claro que Umtiti debe salir sí o sí, por lo que si hace falta recurrirán al despido unilateral. El Barça ya aplicó dicha fórmula con Matheus Fernandes y volverá a hacerlo con Samuel. No era su plan A pero en las oficinas de Arístidies Maillol entienden que no les queda otra.

La pelota está por última vez en el tejado de Umtiti. Si en una semana no mueve ficha, el Barça lo despedirá, aún asumiendo que ello podría suponer el inicio de un litigio con el jugador, que difícilmente se quedaría de brazos cruzados. Será entonces un juez el que dicte sentencia.