La amenaza 'amarilla' que puede decantar la lucha por el título

12 futbolistas podrían no disputar uno de estos tres encuentros por acumulación de amarillas

Seis azulgranas y cinco rojiblancos frente a solamente uno en el Real Madrid

Leo Messi recibió amarilla antes de terminar el primer tiempo

Inés Sánchez

Llega el momento más crucial de la temporada y La Liga aún no está decidida. Tres equipos -Barça, Atlético y Real Madrid- están conglomerados en dos puntos de diferencia. Y estando los tres ya eliminados de la Champions la prioridad de estos clubes es levantar La Liga. Una de las cuestiones a tener en cuenta son bajas importantes para los tres encuentros restantes. Hasta doce futbolistas de los tres primeros clasificados pueden perderse los partidos más decisivos de la campaña.

Atlético de Madrid

Cinco nombres destacan en el conjunto liderado por Cholo Simeone. Koke, Lemar, Mario Hermoso, Saúl y Savic. Cinco futbolistas a los que ya les han enseñado cuatro tarjetas amarillas y que podrían ver la quinta de aquí hasta el final de temporada. Bajas que serían importante para los rojiblancos y que podrían suponer un error que a estas alturas no pueden cometer.

Precisamente Savic es el futbolista con más tarjetas amarillas en la competición, 14 en total. No obstante, ningún jugador de la plantilla ha visto la roja hasta el momento. A día de hoy lideran la competición y dependen de ellos mismos para alzarse con el campeonato. Real Sociedad, Osasuna y Valladolid son las tres finales que le restan al club en este mes de mayo.

Real Madrid

Se trata del equipo menos damnificado respecto a las amonestaciones. Casemiro, un futbolista muy importante para Zidane, es el único -de momento- que podría perderse alguno de los partidos. Con 2654 minutos jugados esta temporada, es el jugador con más participación en el club blanco. Así, su baja sería complicada de suplir en el equipo.

El brasileño figura como el futbolista del Real Madrid que ha recibido más amarillas durante esta temporada, acumula 9 en total. Por detrás suyo están Nacho y Kroos con seis. El equipo depende del Atlético para alcanzar La Liga. Con 75 puntos, está a dos por debajo de su máximo rival en la capital.

Fútbol Club Barcelona

Los azulgranas, de los tres, son los que llegan a este final de temporada con peores números en lo que a posible perdida de partidos se refiere. En su caso, son seis los jugadores que podrían salir perjudicados en estos últimos encuentros. Gerard Piqué, De Jong, Jordi Alba, Messi, Mingueza y Griezman. Excepto Jordi Alba, que lleva 9, los demás solo han visto cuatro tarjetas en los 35 partidos disputados. Hay que seguir de cerca también a Sergio Busquets, al que ya le han sacado 8 y podría meterse en esta lista en caso de sumar una contra el Levante este martes.

Futbolistas que forman parte de la alineación habitual de Koeman y, por lo tanto, unas bajas que serían transversales en este final de temporada. Además, el equipo depende de los resultados de Atlético y Real Madrid para liderar la competición, a pesar de ir empatados a puntos con los segundos.