"El ambiente en el equipo es bueno; ayer hicieron una fiesta con mucho ruido"

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Incluso a Koeman, leyenda del club y héroe de Wembley, le siguen sorprendiendo cosas del Barça. El holandés ha vivido mucho y tiene la piel dura, pero le está tocando vivir tiempos revueltos.

Primero le tocó gestionar la amargura de Messi y ahora un contexto prelectoral. También un vestuario donde puede que haya demasiados grupos. Cada uno con sus agravios y sus circunstancias. Y eso se traslada al campo, donde falta química de grupo.

Eso es al menos lo que transmite el equipo en el campo. Pero Koeman insiste que no ve mal ambiente en el equipo. "No llevo mucho tiempo con ellos pero veo un buen ambiente en el vestuario y en los entrenos, no veo ni un problema ente ellos".

El holandés puso incluso un ejemplo para tranquilizar al barcelonismo. "Ayer hicieron una fiesta en la Ciutat Esportiva después del entreno previa la Navidad, y el ambiente está bien, había mucho ruido", desveló el técnico blaugrana. En realidad, se refería a un encuentro clásico de la plantilla por estas fechas, que solía ser una cena y esta vez fue una comida en la Ciutat Esportiva por las circunstancias protocolarias del covid. 

Koeman añadió que "si los resultados no son los que esperamos siempre puede influir en los jugadores. Después de ganar un partido se nota cómo están, igual que cuando lo pierden". Así que el técnico espera que ante la Real Sociedad se note la victoria ante el Levante. 

Ocurrió el domingo y con un Barça defendiendo con tres centrales ante el Levante y el Camp Nou. Que se haya criticado su decisión de dar entrada a Umtiti es algo que no logra comprender

La presión es muy fuerte aquí. Todo el mundo exige ganarlo todo, pero la situación ahora es diferente en el club y hay que aceptar que no se puede ganar todo. Entiendo a los críticos cuando se pierden cuatro o cinco partidos, pero el otro día se me criticó por poner un central en los últimos minutos. Eso no lo entendí porque queríamos ganar”

El técnico asimismo señaló que "quiero que el equipo juegue mejor y que tenga mejores resultados. Hemos tenido cosas en contra, lesiones, arriba con diferentes condiciones. Siempre hay influencia, tenemos que ser más regulares. No podemos entrenar mucho porque el calendario nos apreta".

Esta última circunstancia está penalizando a un proyecto nuevo. Con un calendario apretadísimo no solo se han multiplicado las lesiones, también ha provocado que la mayoría de sesiones son de recuperación. Pese a todo, Koeman siempre deja un mensaje para el optimismo en sus ruedas de prensa.

Incluso cuando el sortero hace que te cruces con el PSG en octavos de la Champions. “Los partidos se juegan en febrero y marzo y no sabemos cómo vamos a estar. Ojalá que tengamos a todos los jugadores disponibles, pues seremos más fuertes que ahora. El rival tiene sus altibajos. Nosotros vamos a estar mejor que ahora". 

Antes el Barça se mide al líder. A una Real Sociedad que suma 26 puntos que visita el Camp Nou mañana (21.00). “Es un equipo que va a luchar por LaLiga. Me gusta como juega, tenemos que estar muy bien y muy confiados en nosotros mismos. Debemos tener el balón e intentar hacer ocasiones de gol