Ambiente caldeado en los alrededores del Camp Nou en la previa del Barça-PSG

Centenares de aficionados culés mostraron una pancarta en la que se leía “Puta PSG”, en respuesta a la de los franceses

El transcendental partido de Champions será a puerta cerrada pero el ambiente se vive en las afueras

Gran ambiente en los alrededores del Camp Nou para recibir al PSG

Centenares de aficionados se reunieron cerca del Camp Nou para animar al equipo y de paso, mandarle recuerdos al PSG, antes del trascendental partido / Valentí Enrich

El Barça-PSG ha tenido mucho revuelo en toda la previa del partido tan importante de la ida de los octavos de final de la Champions League. La afición francesa empezó a calentar el choque hace ya unos días con unas pancartas y unos cánticos en las que menospreciaban al equipo blaugrana con expresiones como ‘Puta Barça’ y diferentes insultos.

La afición culé no se ha quedado de brazos cruzados ante estas provocaciones y en la previa del partido, un centenar de personas se ha acercado a los alrededores del Camp Nou, con una pancarta en respuesta a la francesa en la que se leía la frase: ‘Puta PSG’.

El partido, que se disputará a puerta cerrada por las medidas aplicadas para evitar la propagación del coronavirus, concentra todo su ambiente en las puertas del estadio. Con más personas de lo habitual en los últimos partidos de los azulgrana esta temporada en las cercanías del feudo culé, entre los cánticos también se escuchan petardos preparados especialmente para la ocasión.

La policía ha tenido que tomar medidas

Ante las manifestaciones de los centenares de aficionados azulgranas que se han acercado al estadio, la Guardia Urbana de Barcelona ha decidido tomar medidas para evitar altercados y ha decidido cortar la Avenida Diagonal para evitar que los coches puedan llegar hacia la zona de las congregaciones.

La policía también ha cortado el acceso por el que entran los coches de los jugadores del FC Barcelona, y unos 500 aficionados se han dirigido entonces hacia una de las zonas en las que se podía ver a más gente: la entrada por la que tenía que acceder el autobús del PSG hacia las instalaciones azulgranas, preparados para darle la bienvenida al equipo francés.

Ronald Koeman, por ejemplo, se ha encontrado el acceso al estadio bloquedao y ha tenido que entrar por otra puerta.

Finalmente, el vehículo del equipo francés ha decidido entrar al campo por otra puerta para evitar los enfrentamientos.

Ante estos primeros movimientos de los aficionados han empezado a producirse algunos episodios de tensión entre los aficionados y los cuerpos del orden.