Alves se exhibe a la espera de su debut oficial

El brasileño redebuta con el Barça en la Maradona Cup contra el Boca Juniors

Muestra su polivalencia jugando de lateral y también en posiciones más avanzadas en la segunda parte

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Cinco años y medio después de dejar el Barça, Dani Alves ha vuelto a enfundarse la camiseta blaugrana en la Maradona Cup contra el Boca Juniors. No podrá jugar el brasileño un partido oficial hasta el mes de enero, pero en Riad, la capital de Arabia Saudita, ha podido redebutar con el Barça.

Alves ha sido la gran atracción en el partido que ha servido para homenajear a Diego Armando Maradona. Ha quedado claro con el apoyo que ha recibido desde la gradería cada vez que entraba en contacto con el balón. Ha jugado a un gran nivel Alves en la primera parte. Actuando como lateral, ha estado activo tanto por fuera como por dentro. Llegando hasta la línea de fondo y sacando un par de buenos centros y combinando en corto por dentro con sus compañeros, recordando aquellas jugadas que hacía con Messi y con quien hoy es su entrenador, Xavi Hernández.

Llevaba cuatro meses y medio sin jugar Dani Alves pero ha mostrado un buen nivel físico y se ha atrevido a disparar a portería en un par de ocasiones. La primera en el minuto 18. Su disparo ha botado delante del portero de Boca Juniors, que no ha tenido más remedio que enviar el balón a córner. La segunda, a balón parado. Se ha atrevido con una falta al borde del área. Ha intentado sorprender al portero con un remate suave por encima de la barrera, pero no ha tenido acierto.

POLIVALENTE

Tras el descanso, Alves ha continuado sobre el terreno de juego para coger ritmo de competición. Lo ha hecho con el brazalete de capitán en el brazo y participando en la jugada del único gol del Barça. Un centro suyo desde la derecha ha originado el gol de Ferran Jutglà. Jugador polivalente, el brasileño ha actuado un buen número de minutos en la segunda parte como interior y también más avanzado, intentando llevar al equipo de Xavi a una presión más avanzada. De hecho, un robo de balón suyo ha estado a punto de originar un gol de Ilias.

Enérgico en las protestas en algunas acciones, a Dani Alves se le ha visto tan implicado como en su primera y exitosa etapa de blaugrana y con muchas ganas de que llegue el 2 de enero y ha marcado el primer penalti del Barça en la tanda de penaltis que han ganado los jugadores argentinos. Aquel día podrá volver a jugar un partido oficial con el Barça contra el Mallorca.