Alves trolea a Messi

SPORT.es

Final de la Champions 2010-11 en Wembley (28 de mayo) entre Barça y Manchester United. Era el minuto 54. Messi enganchaba un balón desde la frontal que acababa en la red tras no ser vista por Edwin Van der Sar. El Barça se volvía a poner por delante después de que Pedro y Rooney hubieran marcado para cada equipo.

Messi lo celebró con rabia, corriendo por la línea de fondo hacia el córner y lanzando una patada al aire. Detrás, Dani Alves, también como loco corriendo detrás del argentino y pegando una patada a un micro de ambiente, como se aprecia en el vídeo superior. 

Este lunes, 27 de julio de 9 años después, Messi posteaba una foto de la celebración de ese gol. "Uno de mis momentos favoritos de la Champions League", escribía en Instagram. Entre los cientos de comentarios, un excompañero recordaba aquel dolor en el pie. "Casi me rompo el pie con el p... micro por tu culpa", le escribe el lateral. Un dolor que seguro daría por bueno. David Villa, en el 70', remataría al United, y el Barça alzaría la que era su cuarta Champions..