Alves tendrá que ganarse seguir en el Barça

El técnico azulgrana lo ha puesto en un pedestal, pero no ha asegurado su continuidad el próximop curso

La decisión no está tomada y dependerá del rendimiento del brasileño estos meses

Xavi explica el porqué del descarte de Alves para la Europa League

Xavi explica el porqué del descarte de Alves para la Europa League / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No hay nada decidido. Xavi ha sido claro en la rueda de prensa previa al Barça-Galatasaray de este jueves en el Camp Nou. Dani Alves está rindiendo bien, pero todavía no es segura su continuidad a pesar de que en los últimos días han salido informaciones sobre que el club le habría ofrecido ya una renovación por una temporada más.

 "Son decisiones de cara al próximo curso que no se pueden tomar todavía. Quedan meses para ir planificando. Sí puedo decir que su rendimiento hasta ahora está siendo brutal, que es un ejemplo. Alves es un capitán sin brazalete, pero dependerá de cómo rinda estos meses. Veremos de aquí a final de año", ha comentado Xavi a la pregunta de SPORT sobre la continuidad del de Juazeiro.

No se ha cansado de elogiarlo desde que ha llegado, pero lo cierto es que si llegan los nombres que están sonando como Mazraoui o Azpilicueta y con Dest también en la palestra no está nada clara esa renovación por una temporada más. El baiano quiere estar en el Mundial de Catar del próximo mes de diciembre, pero de ello depende el seguir jugando al máximo nivel.