Defiende a Busquets

Alves: "Si Pepe me hubiera roto la pierna la gente dejaría de hablar"

El lateral del FC Barcelona Dani Alves habló para el diario británico 'The Guardian' y analizó, entre otras cosas, las polémicas generadas en torno a las semifinales de Liga de Campeones que el conjunto blaugrana disputó ante el Real Madrid

SPORT.ES

Alves se refirió a la entrada que sufrió por parte del madridista Pepe: "Me llamaron teatrero. Yo sé y él sabe -Pepe- lo duro que me golpeó. Lo que pasa es que no tengo una cicatriz o algo peor para mostrar el resultado... Si usted escucha el audio de la televisión, que puede oír el impacto de sus tacos. Tal vez si me hubiera roto la pierna la gente dejaba de hablar". Y valoró las acusaciones del Real Madrid: "Eran mentiras. El Real tiene grandes jugadores, pero que estaban más preocupados por los árbitros. Tuvimos que escuchar un montón de tripas. Tratamos de no caer en sus tácticas, pero superaron un límite".

En relación a la denuncia presentada por el Real Madrid en contra de Sergio Busquets por haber llamado supuestamente 'mono' a Marcelo, el defensa culé fue contundente: "Él tiene compañeros negros, por amor de Dios. ¿Cómo iba a poder venir al entrenamiento si hubiera pasado realmente?".

Dejando a un lado las controversias generadas en los últimos partidos de Champions, Alves analizó al rival del Barça en la final. "El Manchester United está en una forma impresionante esta temporada y su racha en la Liga de Campeones tiene que ser respetada. Debemos tener los pies sobre la tierra. Dudo que se espere atrás a que nos movamos".

Por último, el brasileño habló sobre su fichaje por el FC Barcelona. "El Barça pagó más por mí que por Ronaldinho y la gente se apresuró a destacarlo. Eso sólo aumenta la presión y las expectativas alrededor de mis actuaciones. Además, a pesar de que todo el mundo sabe del Barça, una cosa es verlo y otra completamente diferente es acostumbrarse a jugar de esa manera. Incluso para un brasileño... Pero yo no me lo pensé dos veces cuando el Barcelona llamó a la puerta. Ese tren no podía venir otra vez", destacó.