FC BARCELONA

Alves revela los secretos de "Einstein" Guardiola

En una entrevista concedida a 'The Times', Dani Alves repasó la etapa de Guardiola en el Barça y se mojó al ser preguntado por el jugador al que más le ha costado marcar

Dani Alves es un admirador total de Pep Guardiola

Dani Alves es un admirador total de Pep Guardiola / sport

SPORT.es

Dani Alves concedió una entrevista al periódico británico 'The Times' en la que se deshizo en elogios hacia la figura de Pep Guardiola. "Su secreto es que consigue que veas las cosas de una forma diferente. Es un Einstein del fútbol. Para él, firmar por el City es un cambio, y es lo que le gusta, moverse hacia sitios donde puede hacer una revolución. No tengo duda de que triunfará en el Manchester City, porque es un 'friki' del fútbol. Pep quiere la organización, el club, el equipo... todo a su gusto. Y cuando va a un sitio que se lo permiten, porque en Inglaterra se respeta esto, será ideal para él", dijo Alves.

Por otra parte, el lateral brasileño también se refirió al más que probable reencuentro entre Guardiola y Mourinho en la Premier League. "Para el fútbol ss bueno. Viven el fútbol de formas opuestas, pero son dos estrategas y hay que vivir el fútbol con la intensidad necesaria. Ambos lo viven de una forma muy personal y son quienes ponen picante al juego", comentó.

Sobre cómo le irá a Guardiola en el City en su primer año, Alves comentó que "será difícil porque tendrá que encontrar las piezas. Si tienes un puzzle pero no puedes encontrar las piezas, éste nunca encajará", concluyó.