Alves recuerda lo que le dijo Messi: "¿Dónde estarás más feliz que en el Barça?"

El exazulgrana afirmó que en su día, el argentino le animó a renovar con estas palabras

Alves también ha repetido que intentó volver al Barça, pero ya no lo querían

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo / TWITTER.

Sergi Graell

Sergi Graell

Dani Alves concedió una entrevista a 'The Guardian', donde repasó toda su carrera, extensa y exitosa como pocas, es el futbolista con más títulos colectivos de la historia con 41, y donde también desveló lo que le dijo Messi en su día y que está utilizando para convencerle de que se quede en el Barça. El brasileño, entre muchas otras cosas, ha afirmado que Leo le preguntó: "¿Dónde estarás más feliz?". Ahora, quiere recordárselo para que haga lo mismo y siga liderando al conjunto azulgrana, como también hizo Luís Suárez.

Su relación en el campo fue excelente. Se entendían mejor que nadie y esa banda derecha, era un auténtico dolor de cabeza para todos los equipos del mundo. Verlos combinar, siempre al primer toque, sabiendo donde se encontraba el otro y donde quería el balón, les convirtió en leyendas. Ahora, sus caminos se han separado, pero por el amor que conserva Dani Alves por el club, apuesta por la continuidad del mejor futbolista del mundo en el Camp Nou: "Le he dicho a Messi varias veces: nació para ser jugador del Barcelona y el Barcelona nació para ser su club".

El actual futbolista del Sao Paulo, ha querido recordarle lo que una vez le dijo su gran amigo cuando tenía dudas de seguir vistiendo de azulgrana: "Él me ha dado consejos antes para que yo pueda hacerle lo mismo. Una vez me dijo que me quedara en Barcelona porque no había ningún sitio mejor. '¿Dónde estarás más feliz?', me preguntó. Así que me quedé", Aunque también ha afirmado que todavía no ha recibido respuesta.

El Barça y, ¿Mensaje en clave Neymar?

Compañeros de selección, en el Barça y también en el PSG, Alves y Neymar se conocen muy bien. Ahora que se especula con su vuelta, el exsevillista ha explicado que: "Cuando te vas del Barcelona te das cuenta de lo bueno que es. Todos los jugadores, y me refiero a todos, que se han ido del Barcelona lo han lamentado. Todos se arrepienten de irse, independientemente del motivo".

Narrando su propia experiencia, repasó lo que significo su marcha, su añoro y aprovechó para lanzar otro dardo a la directiva presidida por Bartomeu: "Cuando dejé el club, solo quería mostrar mi valor para volver. Pero, lamentablemente, las mismas personas que estaban en mi contra cuando estuve en el club, se quedaron allí. Demostré que podía jugar en el Barcelona durante otros 10 años. Intenté volver a Barcelona. Quería volver a Barcelona. Jugué para volver a Barcelona, pero ya no me querían".

"Ya le he pedido perdón a Guardiola"

Su trayectoria conjunta fue excelente. 14 títulos durante el tiempo que coincidieron en el Barcelona, pero a Alves le quedó una espina clavada, una decisión que marcó su futuro y que ahora ha querido reconocer: "¿Puedo ser sincero? Me arrepiento de no fichar por el City. No es que yo eligiera al PSG, en absoluto. No me arrepiento de jugar en el PSG, por supuesto que no. Mi tiempo en Francia fue increíble. Pero fue mi culpa que no funcionó con el Manchester City. El trato estuvo bien, pero tuve algunos problemas personales y tuve que cambiar mis planes", pero añadió que: "Ya le he pedido perdón".

"Estuve a punto de fichar por el Liverpool"

En la línea de no haber podido unir sus caminos con el técnico catalán de nuevo, también apuntó que le duele no haber jugado en el campeonato inglés y desveló un interés del Liverpool cuando todavía era futbolista sevillista: "Estuve a punto de fichar por el Liverpool. No sé cómo habría sido mi vida, pero el Liverpool es uno de los clubes más grandes del mundo".

Quiere jugar el próximo Mundial

Dani Alves, incansable dentro del campo, también lo es fuera. A sus 37 años, no piensa en retirarse y con el objetivo de defender a su selección en Qatar, no descansará hasta conseguirlo: "La Copa del Mundo es un sueño al que no me rendiré. Lucharé por mantenerme a un alto nivel y por tener esta última experiencia con mi selección. Este es mi desafío. No sirve de nada solo soñar. Voy a competir Ahora es el momento de trabajar y construir. Lo que me motiva es la competencia y mis sueños. Mientras viva, lucharé por mis sueños".