CONFIDENCIAL SPORT

Alves quiere tres años para firmar su último contrato

Dani Alves desea seguir, pero está molesto con la demora demostrada por el FC Barcelona

Dani Alves sabe que interesa a seis equipos europeos

Dani Alves acaba contrato este verano / sport

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona se encontrará un problema añadido cuando comience a negociar con Dani Alves. El jugador está molesto por la actitud que ha exhibido la directiva del Barça durante los últimos meses. Al no haber tenido hasta ahora noticias de su renovación, se ha sentido menospreciado. Y tampoco ha olvidado que la directiva le colocase el cartel de transferible la pasada temporada.

Por eso, pese a que sabe que cuenta con el respaldo de su técnico desde un primer momento, Alves no ha olvidado sus malas sensaciones con los dirigentes del Barcelona.

El lateral es consciente de que está a punto de cumplir 32 años y por tanto se encuentra en la recta final de su carrera deportiva. Su idea es conseguir un contrato relativamente largo, que le permita seguir en activo como mínimo tres años más. Será además, el último que firmará Alves y querrá asegurarse una ficha en consonancia con su calidad.

Todas estas cuestiones jugarán en contra de los intereses del club blaugrana. Alves también es perfectamente consciente de que la sanción de la FIFA limita considerablemente el radio de acción del Barcelona y jugará sus bazas.

El lateral blaugrana lleva meses esperando recibir una oferta de renovación y por eso está muy contrariado. Pese a todo, su voluntad es continuar, porque es feliz en el Camp Nou y se siente querido en el vestuario.

Uno de los rumores que están circulando habla de que el FC Barcelona está dispuesto a ofrecerle un contrato de dos años de duración, aunque incluyendo una sustancial rebaja en su actual ficha, que ronda los ocho millones de euros anuales. A cambio, la directiva barcelonista está dispuesto a incluir unas importante variables en función de su rendimiento, pero Dani Alves no está por la labor de aceptar unas condiciones similares.