"El mundo empezará a conocerle mejor"

Alves: "Neymar está tocado por Dios"

El lateral del Barça Dani Alves elogia a su ahora compañero de equipo Neymar. Tanto, que incluso cree que ha recibido un influjo divino

SPORT.es

Futbolísticamente, Alves nunca ha negado que está 'enamorado' de su compatriota Neymar. De hecho, Dani ha sido una de las personas que más han influido en la decisión del exjugador del Santos de iniciar su aventura europea en el Camp Nou. Y el actual '22' del Barça considera que las cualidades de 'Ney' están fuera de lo normal. "Creo que es uno de los pocos jugadores que cuando nació le tocó Dios y le dijo ‘¡Tú serás EL jugador!'", manifestó Dani Alves al programa 'Brazilmania' que emite Eurosport.

El lateral barcelonista considera que Neymar ha acertado en su incorporación al Barça de cara a su proyección mundial: "Está en un gran equipo y el planeta fútbol se fijará en él. El mundo empezará a conocerle mejor y verá de qué es capaz".

Alves Neymar comparten vestuario en el Barça y en la selección brasileña. En las últimas horas, 'Ney' fue gran protagonista en la contundente victoria de la 'canarinha' sobre Portugal en el amistoso disputado en Foxborough. Para Dani Alves, lo vivido por su selección en los últimos meses ha hecho ganar confianza a los aficionados brasileños: "Creo que mucha gente apostaría ahora por la victoria de Brasil, pero tres o cuatro meses atrás no lo hubieran hecho. Esa es la verdadera importancia de la Copa Confederaciones para nosotros".