"Siento debilidad por Mascherano"

Alves: "Messi es el mejor, gane o no el Balón de Oro"

Ni Cristiano Ronaldo, ni Ribéry. Daniel Alves no tiene ninguna duda sobre quién es el mejor futbolista del mundo: Leo Messi

SPORT.ES

El defensa azulgrana considera que su compañero ha hecho méritos para conseguir el reconocimiento como número uno del mundo por quinta vez en su carrera: "Lo del Balón de Oro es un poco cansado, ya que el debate se ha trasladado a un campo de juego diferente. Se ha trasladado al campo de las opiniones y fuera del campo de juego. Pero si nos fijamos en el terreno de juego, creo que Leo, solo por el mero hecho de jugar, desplazará al resto a un segundo plano", apuntó Alves en <strong>declaraciones a Goal.com</strong>.

"Hablamos del Balón de Oro como si fuera política"

"Puede que tenga menos posibilidades. El ganador será aquel que haya hecho la mejor temporada, o la mejor campaña de publicidad", agrega el lateral barcelonista. "Hablamos del Balón de Oro como si se hablara de política. El de las mejores victorias en la campaña, no el que juega el mejor fútbol, el que hace las carreras más increíbles o el que marca más goles".

Alves, asimismo, se siente halagado por estar por cuarta vez entre los seleccionados al premio FIFPro World XI: "Es algo especial. La importancia de ser elegido por los demás jugadores es que has sido seleccionado por personas que saben de lo que hablan. Estamos siendo elegidos por gente que entiende, mientras que, por ejemplo, el Balón de Oro es elegido por las personas que piensan que ellos entienden" (en alusión a los periodistas).

"Siento debilidad por Mascherano"

Alves, asimismo, destaca su admiración por varios de sus compañeros, tanto del Barça como de otros equipos, que también forman parte de los nominados al premio FIFPro: "Jordi Alba pasa un momento espléndido, Piqué tiene una calidad espectacular y también siento una especial debilidad por Mascherano, debido a la intensidad con la que juega y cómo lo vive".

"Ramos es un gran central"

Por lo que respecta a los centrales, Alves comenta que "Sergio Ramos es un gran central, pero también me gustan Hummels (Borussia Dortmund), Dante (Bayern), Kompany (Manchester City) y David Luiz (Chelsea). Incluso ahora que no tiene continuidad en el Chelsea es un grande para la selección brasileña y siempre lo hace bien".

"Neymar está feliz"

Alves, asimismo, elogia la rápida adaptación de Neymar al estilo de juego del Barça: "Me parece que está feliz", afirmó el defensa, que recuerda cómo se fraguó el fichaje del '11' el pasado verano: "Hablé con él y le dije que viniera al Barça, con el objetivo de ser feliz, disfrutando de algo nuevo, una experiencia maravillosa en un gran club. Y además de eso, yo le dije que hiciera lo que mejor sabe. Creo que lo está logrando."