Alves: "A Messi le falta arropamiento"

Messi explota: "Jugando así no nos daba para la Champions y no nos ha alcanzado ni para la liga"

 Messi se mostró muy crítico tras el partido ante Osasuna / Movistar+

SPORT.ES

Dani Alves concedió una entrevista a Catalunya Rádio que se emitirá este sábado en el programa Tot Gira, pero este viernes adelantaron algunas perlas que ofrece el jugador brasileño durante la conversación.

Preguntado por si Alves podría jugar en el Barça actualmente, el lateral brasileño aseguró que "yo confío mucho en mí, va a ser muy difícil encontrar a un jugador como yo. Podrá ser mejor o peor que yo, pero no igual imposible", dijo entre risas.

El ex jugador del Barça tiene claros cuál es el problema del arça actual: "Lo que le falta al Barça es esta identidad que siempre ha tenido, como el Barça de Roonie (Ronaldinho), nuestro Barça. La identidad de un equipo dominador 98 minutos, 100 minutos o 150 minutos. El Barça que hace que la gente se lo pase bien. Ahora la situación que veo desde fuera es que el Barça es un esfuerzo más. Antes tenían un control y un entendimiento entre compañeros. Hacían las cosas fáciles", dijo.

Halagos a Leo Messi

Alves compartió equipo con Leo Messi y entiende que se enfadara tras la derrota ante Osasuna el jueves: "Leo es un ganador nato, no le gusta perder. Cuando pierde es normal que se enfade, quiere ganar siempre, es como yo, señaló de entrada.

El defensa brasileño añadió sobre Messi: "Tanto tiempo haciendo lo que hace, ya percibes cuando un equipo da para una cosa y cuando da para otra. Por eso él dice que no da para eso o para aquello porque lo sabe. Lleva muchos años en el Barça y ha vivido muchas cosas y sabe perfectamente lo que necesita el equipo para ganar y aspirar a grandes cosas", aseguró.

Falta de un equipo alrededor de Messi

Dani Alves considera que lo que le falta a Messi son jugadores que le acompañen en su juego: "El ve lo que yo siento que es que le falta arropamiento. Siempre digo que Messi era el plato principal y nosotros éramos los ingredientes perfectos en aquel entonces. Ahora la sensación es que siempre está tirando del carro en todo momento y es humano, digo yo", señaló.