FC BARCELONA

Alves: "El Madrid siempre está dando por culo"

El brasileño utilizó estos términos para hablar del carácter competitivo de los blancos

Alves habló de su último pique con Cristiano

Alves habló de su último pique con Cristiano / sport

SPORT.ES

El defensa del FC Barcelona, Dani Alves, tiene muy claro que Neymar será el sucesor de Messi y, en consecuencia, el club tiene que renovarle sí o sí. “Si no renuevan a Neymar, están locos”, dijo en declaraciones al programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero con Héctor Fernández. También habló del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane y fue muy explícito al hablar de la constancia que tienen los blancos: "Siempre van a estar ahí, dando por culo".

“Le quedan dos años de contrato pero le tienen que renovar, si no, están locos. Si no le renuevan están locos. Neymar va a suceder a Messi, porque es muy bueno. No hay nadie capaz de hacer lo que hace. Lo que hace, a la velocidad que lo hace, no hay nadie”, dijo Alves, para agregar que “superará” el lío judicial en el que se encuentra tras su fichaje por el Barça “cuando tienes la conciencia limpia y el corazón también, no tienes que estar preocupado por nada. Es una situación que tiene que pasar, algo que te daña. Es muy jodido. Pero él es muy grande y tiene que pasar por esto... Cuando creas admiración también creas envidias, está todo en el paquete...”.

Cuestionado por el Real Madrid, si será un rival más duro de roer con Zidane o Benítez, el lateral comentó: “El Madrid de Zidane, el de Mourinho, el de Ancelotti, el de Benítez... Siempre van a estar ahí, dando por culo. Es un equipo que ha sido creado para competir. No te puedes relajar. Tienen calidad y son capaces de todo. Pero yo confío en mi equipo y si estamos bien tendremos opciones de hacer cosas importantes”.

Agregó que “el futuro es prometedor si ponemos de nuestra parte. Tenemos que seguir disfrutando y si después podemos ganar cosas, muchísimo mejor”.

Sobre el enfrentamiento que tuvo con Cristiano Ronaldo en la gala de la FIFA en Zurich explicó que "lo que pasa es que manipularon mis palabras y se enfadó conmigo. En Zúrich (en la gala del balón de oro) le fui a saludar por educación y estaba enfadado, pero no pasa nada. Soy educado y le fui a saludar y él no me quiso saludar. Pero no pasa nada, he dormido de puta madre, me preocupa cero. Me dijo que por qué hablaba de él y le dije que no hable de él. Le dije que me preguntaron y que cuando eres un personaje, te pueden pasar estas cosas. Qué necesidad tengo de hablar de él si no le conozco, sólo puedo dar mi opinión del fútbol, pero no le conozco. No necesito hablar de él ni de nadie. Que haga su vida y que sea muy feliz".

En cuanto al fichaje de Guardiola por el Manchester City, Alves comentó que “Pep será lo que él quiera. Va a tener posibilidad de revolucionar todo (en el City) y como le gustan los desafíos, que se preparen los demás”

El brasileño también abordó su última polémica con la prensa y admitió que "me equivoqué al generalizar. Los que se dan por aludidos, son prensa basura".