Alves: "Si me llamase el Barça volvería mañana"

Sport.es

Dani Alves sigue acumulando títulos (de hecho ya es el jugador con mejor palmarés de la historia, al acumular 36 títulos), pero sigue muy pendiente del Barça, el club en el que cosechó la mayoría de sus éxitos.

Recientemente entrevistado en Globo TV, el lateral brasileño del PSG volvió a referirse a su paso por el Barça. “El Barça es mi casa. Es imposible decir que no volvería, volvería al Barça mañana si me llaman. Si digo que no salí herido... mentiría. Yo salí herido, porque creo que he luchado mucho para construir una gran historia en el Barça y para dar un resultado inesperado hasta para el propio club. Y yo me marché con 23 títulos en 8 años”, sentenció Alves, que abandonó el club al término de la temporada 2015-16, tras conseguir el doblete Liga-Copa del Rey.

Se fue a la Juventus durante una temporada y el pasado verano se incorporó al Paris Saint-Germain. Tanto en Italia como en Francia ha sido campeón de Liga.

Las quejas de Alves

Alves también se queja de que los dirigentes del club no estuvieron a la altura, en su opinión. “Acabé dándoles gran resultado y ellos acabaron sin respetar mi historia. Tanto es así que después ellos quisieron que tuviese una despedida y yo dije no, porque para mí allí va a estar mi casa eterna, entonces, cuando consideras que un sitio es tu casa no tienes que despedirtee. ¿Cómo va a haber despedida si vas a volver?”, añadió el lateral brasileño.

Alves cumplirá 35 años en mayo: salvo sorpresa, la próxima temporada continuará en el PSG, ya que tiene contrato hasta 2019.