Sport.es Menú

Alves: "La independencia de Catalunya sería un error"

Para el futbolista brasileño, España y Catalunya son más fuertes estando juntas

Apela la falta de personalidad de algunos que "siguen la masa porque es lo toca"

Alves cree que la independencia de Catalunya no sería buena
Alves cree que la independencia de Catalunya no sería buena | Archivo SPORT

También hay lugar para la política en la entrevista que Dani Alves concedió a ABC y en la que habla de su relación con Cristiano Ronaldo y con la directiva del FC Barcelona. El ahora jugador de la Juventus cree que el independentismo lo ha propiciado “el desprecio del resto de España” a ciudadanos e instituciones. “Así lo he sentido yo durante los ocho años que he vivido en Catalunya”

Para el exculé, durante los últimos tiempos el pueblo catalán se ha “encerrado en sí mismo, pero no debería ser así”, porque reciben a la gente de España con cariño, aunque “desde la desconfianza y el recelo”.

Alves no cree que sea un pensamiento positivo y hace hincapié en la poca capacidad de análisis de un sector independentista: “Hay gente que sale a la manifestación de la independencia, pero no sabe ni siquiera lo que es la independencia. Siguen la corriente, siguen a la masa porque es lo que toca”. El lateral opta “por la vía del diálogo y el consenso”, porque cree que España y Catalunya “juntos son más fuertes”. "La independencia de Catalunya sería un error", sentencia.

Además de hablar del independentismo, Alves comenta, entre otra cosas, que le hubiese gustado ser piloto de F1 y que Mourinho, en su etapa en el Real Madrid, no sabía perder y jugaba sucio. No obstante, el de Juazeiro se sincera sobre el precio de la fama en el mundo del fútbol. “Estoy muy decepcionado, la fama es una mierda”, destaca. “Me he dado cuenta de que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades”, concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil