Alves: "¡Me cuesta volver al Camp Nou de blanco!"

"No estoy dolido, estoy eternamente agradecido a Xavi a Laporta y al club por dejarme vivir estos seis meses"

"Me hubiera gustado que me lo comunicaran antes para poder despedirme de la gente, porque una vez eres culé lo eres para siempre"

Dani Alves: "La única pereza que me da es que vuelvo aquí de blanco"

Dani Alves: "La única pereza que me da es que vuelvo aquí de blanco" / David Bernabeu

David Bernabéu

Dani Alves regresa este domingo al Camp Nou para disputar con su nuevo equipo, Pumas, el Trofeu Joan Gamper. El veterano lateral brasileño tendrá la oportunidad de despedirse de la afición blaugrana desde el césped del Estadi, algo que no pudo hacer en 2016, al final de su primera etapa como barcelonista, ni ahora, tras su regreso.

El defensa ha visitado este viernes las instalaciones culés junto a sus nuevos compañeros y no ha tenido inconveniente en atender en la zona mixta a los medios de comunicación presentes, entre ellos, SPORT. Alves analizó su salida del Barça: "No estoy dolido, estoy eternamente agradecido a Xavi a Laporta y al club por dejarme vivir estos seis meses. Sé que era muy difícil volver y ha sido gracias a ellos. Ha sido una situción hermosa que no se paga con nada. Sabía el momento que atravesaba el club, por eso vine a ayudar, pero también sabía que tenía un contrato por seis meses, no por cinco años".

El futbolista aclaró que "Lo único que dije es que me hubiera gustado que me lo comunicaran antes para poder despedirme de la gente. El último partido no lo pude hacer, porque no sabía si continuaría. Por suerte, el fútbol me ha da la oportunidad de poder despedirme de la gente, porque una vez eres culé, lo eres para siempre. Ni en los mejores guiones hubiera pensado regresar tan rápido, pero el fútbol es hermoso y cuida de la gente que lo respeta".

"Es extraño jugar aquí con otra camiseta que no sea la del Barça y será un partido muy especial para mí", reconoció el lateral brasileño reconoció qu tiró de su habitual ironía para resumir lo que sentirá cuando salte al césped del Camp Nou: "Lo único que me da pereza es volver al Camp Nou... ¡¡¡¡de blanco!!! Eso sí me cuesta".

El exblaugrana ansía que pasen las horas para rencontrarse con la que ha sido su afición durante diez años: "Espero que la afición reaccione como sienta. Va a ser un momento muy especial, porque volver a Barcelona es único para mí. Amo demasiado este club y estos colores y ojalá sea un día muy bonito. Es la fiesta del culé y por eso estoy aquí".

"Ya es hora de que el Barça vuelva a ser el que estamos acostumbrados"

Dani Alves también analizó los movimientos de mercado del Barça, que ha conseguido superar las dificultades económicas para reconstruir el equipo: "Es raro que el Barça esté haciendo estas cosas en el mercado, pero ha sabido adaptarse. Está haciendo lo que la mayoría, pero espero que no cambie su filosofía, porque es lo que ha hecho grande al club. Están fichando jugadores con mucha experiencia y otros que tienen ganas de triunfar. Han venido a la mejor cada posible, porque ya es hora de que el Barça vuelva a ser el Barça que estamos acostumbrados".

El brasileño aprovechó para lanzar un dardo al Real Madrid, reafirmándose en su opinión de que ficharía antes a Kylian Mbappé que a Erling Haaland: "Se le escapó al Madrid... mala suerte".

Dani Alves, que actualmente es el futbolista más laureado de la historia del fútbol, analizó la posibilidad de que Leo Messi le supere en títulos. Y aquí también tiró de ironía: "Que me pase Messi no es ninguna novedad. Novedad sería que me pasara otro. Como he dicho siempre, una asistencia más a Leo. Si me pasa él, es Messi, pero no se lo voy a poner fácil".

El veterano lateral aseguró que "nunca festejaría un gol aquí" y explicó el mensaje que había transmitido a sus compañeros sobre lo que significa jugar en el Camp Nou: "Le he dicho que disfruten de este momento, porque va a ser muy complicado que puedan volver a jugar contra el Barça aquí. Es un día que estamos invitados a la fiesta del culé y tenemos que hacer que ese día sea especial para nosotros también".