NO AL RACISMO

Alves: "Criticar la campaña es de hipócritas"

El azulgrana Dani Alves habló de la involuntaria campaña contra el racismo creada después de su gesto en El Madrigal y asegura que seguirá denunciando el racismo digan lo que digan

Sport.es

Cuando Dani Alves decidió comerse el plátano que le lanzaron desde la grada de El Madrigal no se imaginaba la repercusión que su gesto, espontáneo e involuntario, acabaría por generar no solo en España, sino en el mundo entero. "Fue tan natural e intuitivo que solo pensé en lo que podrían pensar mis padres al verme", reconoce el lateral del FC Barcelona en una entrevista a la BBC. 

Alves asegura en dicha entrevista que nunca se habría imaginado que tanta gente, famosa y anónima, se involucraría en una campaña surgida tras la publicación en las redes sociales de una fotografía de Neymar y su hijo apoyando al azulgrana. "No esperaba que la gente se involucrara con este tema tampoco. En otras ocasiones ya habían denunciado el racismo y no había pasado nada así", comentó feliz un Alves que aprovechó la ocasión para denunciar "la hipocresia" que rodea a este asunto en alusión a las críticas recibidas por parte de asociaciones antirracismo que consideran que #todossomosmacacos no hace más que resaltar las diferencias entre unos y otros.

"Es una hipocresía criticar una campaña contra el racismo. Los críticos se aferran al contexto ( el episodio de plátano) , y no el objetivo, que es hacer que la gente tome conciencia de que todos somos humanos y todos somos iguales", continua Alves. 

El internacional brasileño quiso matizar, sin embargo, su palabras sobre el racismo en España. "Yo no generalizo. No quise decir que España es racista. Pero sí hay racismo en España. Pero no quiero ser una víctima. Esto me servirá para ser más fuerte y para seguir denunciando estas cosas", declaró un Alves que agradeció la 'ayuda' de su compañero Neymar Jr. para dar mayor repercusión a la lucha contra el racismo. 

Pese a descubrirse la campaña planeada por la agencia de comunicación de Neymar, Alves recordó a todo el mundo que "mi reación no tiene nada que ver con él. Tuve la suerte de aprovecharme de la importancia de Neymar para darle mayor repercusión a la lucha contra el racismo, pero yo soy un tipo natural, no trato de ser un personaje".