Alves aprueba su examen con Vinicius

El brasileño ha logrado imponerse en muchos duelos a su compatriota y no ha tenido culpa en el gol del madridista

Sí ha sido superado con claridad por Mendy en la jugada del segundo gol del Real Madrid

Dani Alves, entrenando antes de la Supercopa de España

Dani Alves, entrenando antes de la Supercopa de España / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Dani Alves jugó su primer clásico el 13 de diciembre del 2008. El equipo que entrenaba Pep Guardiola se impuso al Real Madrid por dos a cero. Trece años y un mes más tarde, ha vuelto a jugar un clásico. Esta vez en Arabia Saudita y con 38 años. No ha podido celebrar una victoria como aquel día.

Está claro que su excompañero y ahora entrenador, Xavi Hernández, confía en él, a pesar de su edad, para ocupar el lateral derecho, mientras poco lo hace en Sergiño Dest, que se ha quedado en la grada en compañía de Umtiti. Desde que superó el Covid y pudo ser inscrito, el brasileño ha sido siempre titular. 90 minutos en LaLiga, 90 minutos en la Copa del Rey y 78 minutos más en la Supercopa contra el Real Madrid.

Tenía un examen complicado hoy Alves en el estadio Príncipe Faisal, pues le tocaba enfrentarse a su compañero de selección Vinícius, uno de los jugadores más en forma y más rápidos del campeonato. Diecisiete años les separan. Alves ha sido capaz de imponerse al madridista en más de un duelo. Después de una pérdida peligrosa nada más comenzar el partido, ha tenido una acción de mérito al cuarto de hora cuando se ha impuesto en una acción de uno contra uno a Vinicius. Alves, que se ha atrevido con una volea en una acción ensayada a la salida de un córner, poco ha podido hacer en el gol madridista. Lo ha marcado Vinicius, pero él estaba saliendo cuando Benzema le ha robado la cartera a Busquets.

TARJETA, GOL Y CAMBIO

El lateral blaugrana ha acabado la primera parte marcando territorio, cometiendo una falta sobre Vinicius, con golpe en la cara incluido. Otra falta en el minuto 5 de la segunda parte cuando el jugador madridista había superado al blaugrana por velocidad, le ha supuesto una tarjeta amarilla a Alves, que estaba ganando todos los duelos físicos a su compatriota.

Si en la primera parte ha sido Ferran Torres el encargado de ayudar a Alves en defensa tapando las subidas de Mendy y Araújo quien ha ayudado al brasileño con Vinicius, Abde ha sido el ayudante de Alves en la segunda. Los dos han combinado bien saliendo desde atrás en los primeros minutos, cuando el Barça estaba siendo superior. El brasileño ha sido superado por Mendy en la acción que ha acabado en el gol de Benzema y poco después ha sido reemplazado por Xavi, que buscaba más poder ofensivo para conseguir un empate que ha llegado con el gol de Ansu. El Barça ha acabado cayendo en la prórroga.