¿Quién es Álvaro Núñez?

El lateral derecho del Barça Atlètic podría ser una solución de la 'casa' a la falta de efectivos en esta demarcación en el primer equipo azulgrana

El defensa vizcaíno ha sido indiscutible para Rafa Márquez en las cinco primeras jornadas de la Primera RFEF y ha realizado una asistencia

Álvaro Núñez: "Estoy muy ilusionado"

Álvaro Núñez, ilusionado con su nueva etapa en el club azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Las lesiones de Ronald Araujo, Jules Kounde y Héctor Bellerín han dejado a Xavi Hernández con solo un efectivo que pueda jugar en el lateral derecho: Sergi Roberto. El tercer capitán del Barça, además, no ha podido jugar con continuidad hasta el momento por culpa de varias molestias físicas. De hecho, las últimas semanas ha sufrido unos problemas en el tendón de Aquiles que le han impedido ejercitarse al 100%. Ahora mismo, el de Reus es duda para la visita al Mallorca del próximo sábado (21.00 horas).

En este contexto, la solución de ‘casa’ más fiable que Xavi encuentra en el filial en caso de que no cambie de esquema (el 3-4-3 ha ido ganando enteros a medida que ha avanzado el parón de selecciones) es Álvaro Núñez. Nacido en Sondika (Vizcaya) hace 22 años, el futbolista llegó al Barça Atlètic el pasado verano con la carta de libertad tras no alcanzar un acuerdo de renovación con el Athletic Club y ha sido indiscutible para Rafa Márquez en las cinco primeras jornadas de la Primera RFEF. Ha jugado todos los minutos y ha realizado una asistencia.

De momento, Núñez se ha desenvuelto en el Estadi Johan Cruyff como un lateral con buenos conceptos defensivos y que selecciona las subidas, aunque dispone de un buen centro y en los últimos partidos se está animando con las internadas. Estamos hablando, por consiguiente, de un futbolista que aseguraría más contención que verticalidad a Xavi, aunque los ojeadores culés se fijaron en el potencial ofensivo y la polivalencia que mostró en su etapa en el Bilbao Athletic. Firmó con el Barça un contrato de una temporada, hasta el 30 de junio de 2023, ampliable a dos cursos más.

Veremos si Xavi cuenta con un lateral derecho especialmente efectivo en las coberturas. Aunque el Barça construyó un “plantillón” –en palabras del míster–, el fondo de armario se ha quedado vacío en la demarcación de lateral derecho. El egarense siempre ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de confiar en los más jóvenes. Tanto Álvaro Núñez como Marc Casadó, siempre pivote defensivo con Márquez pero que en la gira americana de pretemporada tuvo minutos en el lateral diestro, podrían entrar en escena próximamente.