La batalla final por Álvaro Morata

SPORT.es

El culebrón Álvaro Morata está llegando a su fase final. Quedan menos de 15 días para que se cierre el mercado de fichajes de invierno y tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid, los dos clubes mejor posicionados, apuran sus opciones para hacerse con los servicios del futbolista madrileño de cara al tramo decisivo de la temporada.

El todavía delantero del Chelsea quiere salir del club -aunque no se ha pronunciado públicamente al respecto- y estas dos posibles salidas le motivan y mucho. Volver a la Liga tras su periplo de temporada y media en la Premier League vistiendo la elástica 'blue'. Regresar a casa ya sea Madrid o Barcelona y, sobre todo, volver a sentirse protagonista sobre el césped.

Al FC Barcelona le ha pedido minutos garantizados para aceptar su oferta. Morata llegaría en calidad de cedido con opción a compra a final de temporada y sería una interesante incorporación para el combinado de Ernesto Valverde, especialmente, tras la salida de Munir, ya que aportaría un perfil completamente distinto al que tiene, ahora mismo, en el primer equipo. El 'Txingurri' tiene claro que Luis Suárez no puede ni debe jugarlo todo y asumen que la adaptación de Morata sería muy rápida.

Sin embargo, algunos medios de comunicación en Madrid aseguran que tiene el futbolista ya tiene decidido su destino y que ese es el Atlético de Madrid. El club rojiblanco podría utilizar su incorporación, también en calidad de cedido, como "revulsivo" y, sobre todo, como tapadera de la prematura eliminación de la Copa del Rey ante el GironaSimeone le asegura más minutos que Valverde y eso podría acabar decantando, finalmente, la balanza. En los esquemas del 'Cholo' tendría más protagonismo y en el conjunto blaugrana debería esperar sus oportunidades.

EL FACTOR HIGUAÍN

Una de las claves para que se desencalle todo este culebrón es Gonzalo Higuaín. En Italia dan por hecho el acuerdo entre la Juventus y el Chelsea para la cesión del argentino y solo queda la confirmación oficial por parte de ambos clubes, que se podría dar en las próximas horas, para confirmar la operación. Cuando se cierre su pase a la entidad londinense, la salida de Morata ya no sería un problema.

De hecho, sería una evidencia más de que el italiano Maurizio Sarri ya no cuenta con el ex del Real Madrid. Ni siquiera entra en sus planes. Morata , que empezó la temporada está más fuera que dentro del conjunto inglés y su regreso a la Liga está más cerca que nunca. Falta por conocer su destino final.