Alud de reacciones a la adhesión del Barça al referéndum

Ha habido reacciones al comunicado del Barça

Ha habido reacciones al comunicado del Barça / Javi Ferrándiz

sport.es

El comunicado oficial del FC Barcelona en el que ha anunciado su adhesión al Pacte Nacional pel Referèndum ha provocado uan gran polémica en las redes sociales. Han sido numerosos los comentarios a favor y en contra de la postura adoptada por el club blaugrana. Han habido críticas, pero también felicitaciones por la decisión de apoyar la celebración de una referéndum en Catalunya.

Una reacciones que han convertido el tema en trending topic en España y que ha provocado también que la problemática traspasará el ámbito meramente social y barcelonista y llegase a las más altas instancias políticas de Catalunya.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, muy activo en las redes sociales, quien ha escrito el siguiente mensaje: "La democracia nos hermana".

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, que se encuentra en Estados Unidos en viaje oficial, ha escrito el siguiente mensaje: "¡Una gran noticia! El FC Barcelona es una gran ebajada en el exterior. Estos días lo he constatado en Nueva York".

Una postura totalmente contraria la ha expresado Xavier García Albiol, presidente del Partido Popular de Catalunya (PPC). Albiol ha escrito el siguiente mensaje: "Muy orgulloso de ser socio de un club que se dedica exclusivamente al deporte y respeta la pluralidad ideológica de sus socios  @RCDEspanyol".