Alud de elogios a Iniesta en el documental sobre su vida

El documental de Iniesta se podrá ver desde el 23 de abril

El documental de Iniesta se podrá ver desde el 23 de abril / RAKUTEN TV.

sport.es

Fenómeno. Especial. Leyenda. Mago. Mágico... Estos son solo algunos de los muchos superlativos otorgados Andrés Iniesta, leyenda del FC Barcelona y ahora del Vissel Kobe por leyendas del fútbol, amigos y familiares al comienzo del nuevo documental, 'Andrés Iniesta: el héroe inesperado', de Rakuten TV.

La película repasa la vida de Iniesta, desde sus humildes raíces en el pequeño pueblo de Fuentealbilla, su difícil adaptación lejos de los suyos hasta su espectacular explosión de talento en el campo, y revela que, para quienes lo conocen, este campeón es un héroe aún más grande fuera de los terrenos de juego.

Producido por Rakuten TV y lanzado este jueves en Rakuten TV, Rakuten Sports y Rakuten Viki, el documental empieza presentando a la familia de Iniesta, incluida su esposa, Ana Ortiz y sus cuatro hijos en su domicilio de Kobe, donde juega desde 2018 para este club japonés, propiedad de Rakuten. 

Las escenas de su vida hogareña se mezclan con entrevistas con su esposa, conmovedoras y a veces desgarradoras, como cuando comparten sobre la pérdida de un hijo. Es un lado de Iniesta que pocos aficionados conocen, pero a medida que la película avanza llegan sus repetidos triunfos.

50 voces

A lo largo del metraje intervienen amigos, familiares, compañeros y rivales de Iniesta. Hasta un total de 50. Entre ellos, Leo Messi, Xavi, Neymar, Pep Guardiola, Piqué, Busquets, Puyol, Van Gaal, Eto'o, Luis Enrique, Luis Suárez, Valverde, Jordi Alba, Sergio Ramos, Villa, Silva, Cech, Buffon...

El ahora capitán azulgrana, Leo Messi, asegura que Iniesta "es especial como jugador y como persona también". Agrega que es "único" y que "todos los jugadores quisieran hacer los goles que hizo él", en referencia al que anotó contra el Chelsea y en la final del Mundial 2010.

Desde su llegada al Camp Nou los técnicos ya vieron que era especial y entre los técnicos se corre la voz de que Iniesta tiene algo diferente. Pep Guardiola recuerda que "llamé a Santiago Segurola y le dije: acabo de ver a uno que es muy bueno". El periodista agrega que le dijo que " es el mejor que hemos visto en el centro del campo del Barça. Iniesta tenía esta cosa de los elegidos".

Y Xavi Hernández también rememora que el ahora entrenador del Manchester City llegó a decirle después de verlo con solo 14 años: "Este te va a retirar a tí". Y eso que el egarense no hacía mucho que había iniciado su periplo en el primer equipo...

Louis van Gaal recuerda que lo hizo debutar en Champions League, contra el Brujas (0-1), porque "tenía mucha confianza en él". Y Pedro Rodríguez que "dedicar un gol que vale un Mundial a un amigo define qué tipo de persona es".

Estos son algunas de las definiciones que se vierten de Iniesta a lo largo del documental: Inmenso. Único. Clase. Fantástico. Equilibrio. Ejemplar. Fenómeno. Especial. Una leyenda. Una maravilla de persona. Un mago. Es Harry Potter con la varita. Ilusionista. En una palabra, diría: humanidad. Honestidad...