¡Alucinante!: El equipo A del Barcelona aún no se ha estrenado en la Liga

Aunque suene a broma pesada este once aún no ha jugado en la Liga

Aunque suene a broma pesada este once aún no ha jugado en la Liga / AFP

No hay duda que tiene mérito ser líder del campeonato, con 81 puntos, empatado con el Real Madrid, sin haber alineado aún a tu mejor once. Por fin, ocho meses después podría hacerse realidad.

Y es que a día de hoy si recitamos el once titular del FC Barcelona un gran porcentaje de aficionados coincidiría en señalar a este equipo: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar júniorEl mismo equipo que alineó Luis Enrique hace unas semanas en el partido de cuartos de vuelta de Champions para intentar la ‘machada’ de remontar un 3-0 en contra ante la Juventus. Y el mismo que alineará este sábado ante el Villarreal, una vez recuperado Iniesta de sus molestias musculares, con el objetivo de seguir metiendo presión al Real Madrid en el ‘rush’ final de la temporada.

Sin embargo, la sorpresa mayúscula llegó cuando nuestro compañero David Salinas nos hizo caer en la cuenta que este once teóricamente titular –el equipo A sin duda de Luis Enrique– aún no se había estrenado en Liga

En estos 35 partidos que el Barcelona ya ha disputado de Liga, por hache o por be, el entrenador del Barcelona no ha podido, o no ha querido, poner a estos once jugadores juntos en el campeonato de Liga. Si miramos los dos partidos ante el Real Madrid, en el de la primera vuelta en el Camp Nou, no fueron titulares ni Umtiti ni Iniesta, reemplazados por Mascherano y André Gomes, mientras que en la segunda vuelta en el Bernabéu la sanción de Neymar obligó a poner a Alcácer como extremo izquierdo.

Este dato refleja claramente hasta donde han llegado los técnicos esta temporada en la gestión de las rotaciones. Que aún no haya alineado en la Liga este once que está en boca de todos es como poco surrealista. Esperemos que a la jornada 36 sea la vencida...