Sport.es Menú

La estatura de Messi

El crack azulgrana Leo Messi mide 1,70 metros y pesa 67 kilogramos

El argentino fue tratado con la hormona del crecimiento de los diez a los 13 años

Leo Messi fue tratado tres años con la hormona del crecimiento
Leo Messi fue tratado tres años con la hormona del crecimiento | VALENTÍ ENRICH

Leo Messi ha tenido siempre una historia de amor y odio con su estatura desde la adolescencia. El crack del FC Barcelona mide 1,70 metros y pesa 67 kilogramos, pero su fichaje por el club azulgrana influyó, sin duda, en su futuro tanto como futbolista como persona.

SPORT.es

Leo Messi

El argentino fue tratado con la hormona del crecimiento durante tres años, desde los diez hasta los 13, después de habérsele diagnosticado problemas en la etapa del crecimiento que termina a los 16 años, y el Barça apostó por pagarle el tratamiento cuando en su país no le apoyaron en su sueño de poder llegar a ser algún día el mejor jugador del mundo.

"más alto que maradona"

"Quédate tranquilo, porque un día vas a ser más alto que Maradona", le aseguró el endocrinólogo Diego Schwarzstein al pequeño Leo Messi cuando le detectó "un déficit parcial de hormona del crecimiento" en 1998, a sus nueve años. Lionel mide ahora cuatro centímetros más que el mayor ídolo argentino, al que ha superado ya para algunos.

La cura a la enfermedad que sufrió el pequeño Messi costaba unos 1.300 dólares al mes en inyecciones en su brazo o en su pierna que costeó el FC Barcelona, primero tres años en Rosario y después en Barcelona desde el año 2000.

'La Pulga' destacó desde sus inicios en blaugrana en los infantiles hasta alcanzar una carrera meteórica siendo el futbolista más laureado de la historia, con cinco Balones de Oro y tres Botas de Oro a título individual y 29 títulos colectivos con el FC Barcelona, entre ellos cuatro Champions League y ocho Ligas.

"eres muy bajito"

Famosa es también la anécdota que protagonizó Leo Messi en los octavos de final de la Copa del Rey con el defensa central del RCD Espanyol Álvaro González, en un encuentro que ganaron los azulgranas por 2-0 en el Camp Nou en enero del 2016.

"Eres muy bajito", le dijo Álvaro a Messi. "Y tú eres muy malo", le contestó el blaugrana al blanquiazul. Por suerte los dos se lo tomaron a risa y la sangre no llegó al río. "Acertamos los dos, nos reímos y lo dejamos ahí", confesó Álvaro. Leo, siempre genio y figura.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil