Alternativa Depay... o apostar por Griezmann y Ansu Fati

Depay fue el protagonista de la victoria del Lyon

Depay fue el protagonista de la victoria del Lyon / PERFORM

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La compleja situación de Lautaro hace que el cuerpo técnico del Barça piense en varios escenarios en el caso de que finalmente no venga. Una opción es la que plantea Ronald Koeman, que puso un nombre encima de la mesa: Memphis Depay

El delantero del l Olympique de Lyon es la apuesta del técnico. Depay ha sido el ariete de Koeman en la selección holandesa. Y es un jugador que termina contrato el próximo verano.  

Capitán del Lyon, en la liga francesa ha recuperado el nivel que le llevó a fichar por el Manchester United, donde nunca logró asentarse y mostrar con continuidad su mejor versión. Hasta ahora el Barça no ha hecho ninguna oferta en firme por el delantero. 

El club azulgrana sabe que el tiempo juega a su favor. El Lyon tiene claro que Depay no renovará, así que teme que la estrategia del Barça sea esperar hasta última hora para hacer una oferta a la baja.

El conjunto francés no está dispuesto a traspasar al delantero por menos de 25 millones. Pero si no acepta una propuesta del Barça este verano podrá irse gratis donde quiera el próximo verano.

Depay tuvo un regreso gris a la Ligue 1 con el Lyon tras el parón de selecciones y recibió críticas de la prensa francesa, que cree que el jugador tiene la cabeza en el Barça.

Si el holandés finalmente fichara, el club azulgrana no estaría incorporando un ariete clásico. Depay destacó sobre todo en sus inicios como extremo izquierdo, pero ha ido evolucionando hasta poder ocupar la posición de falso nueve. 

Ese es el rol que tenia en la Holanda de Koeman. Depay jugaba como hombre más adelantado pero con libertad de movimientos y es un futbolista que le gusta mucho recibir en zonas intermedias y participar en el juego.

Un perfil que habría que ver cómo encaja en un equipo que ya tiene a Messi, Coutinho o Ansu Fati, jugadores que se sienten cómodos en la posición de enganche.

En el caso de que no llegaran ni Lautaro ni Depay, Koeman cuenta con otras opciones dentro de la primera plantilla. 

En el primer amistoso ante el Nàstic, Griezmann jugó de ‘9’ los primeros 45 minutos. Y Braithwaite la segunda parte.

Pero el futuro del danés no está nada claro y si llega una oferta podría salir antes de que se cierre el mercado. Ansu Fati, que jugó muchas veces de ariete en las inferiores, es otra opción.

Incluso Luis Enrique le dio minutos en esa posición en el último amistoso con España. Fati tiene características para poder cumplir haciendo de falso nueve.

Otra opción que no habría que descartar es la de Leo Messi, que ya en la etapa de Pep ocupó esa posición. En primer amistoso de la Era Koeman, el argentino se mantuvo en la banda derecha.