Alta tensión entre Rakitic y el Barça

Gran pase de Rakitic entre líneas para Messi y fabricar así el quinto al Leganés

Gran pase de Rakitic entre líneas para Messi y fabricar así el quinto al Leganés / RFEF

Sport.es

La relación entre el Barça e Ivan Rakitic vive momentos de alta tensión. Las dos partes sienten que acumulan agravios y se miran de reojo con escepticismo. 

La situación se ha ido deteriorando en los últimos meses, pero viene de lejos. El jugador está disgustado porque entiende que no se cumplieron algunas promesas que se le hicieron como una mejora de contrato. Y porque desde el pasado verano siente que se le ha tratado como una mercancia, tal y como ha reconocido en una entrevista para El Mundo Deportivo. 

En el club, por su parte, no entienden que el jugador se haya enrocado en seguir en el Barça, a pesar de contar cada vez menos para los entrenadores. El Barça cree que el ciclo del futbolista en el club ya ha terminado y así se lo ha dejado entrever al futbolista varias ocasiones. 

Por eso sospechan que su inmovilismo es fruto de una estrategia para salir a coste cero (termina contrato en 2021) o lo más barato posible. El Barça no tiene intención de renovar al futbolista, pero tampoco quiere se marche con la carta de libertad.

Rakitic está dando largas , según el club, a negociar cualquier salida. Y habría comunicado su disposición a terminar su contrato, unos planes que el Barça no acepta

El club ha tenido varias propuestas de clubes italianos. Y al Barça le consta que Rakitic está más por la labor de ir a la Serie A que a la Premier. Pero, a día de hoy, la única salida que ve viable el croatga es quedarse en la liga Española. Su interés es ir al Sevilla, pero el club andaluz no ha hecho ningún paso adelante porque es una operación complicada y muy cara. 

El Barça cree que Rakitic pospondrá tanto como pueda cualquier negociación porque el tiempo juega a su favor: en 2021 saldría gratis.