Alta tensión entre la Federación y el Sevilla por la Supercopa

SPORT.es

La Supercopa de España que, finalmente, disputarán el FC Barcelona y el Sevilla, a un partido el 12 de agosto, por decisión de la RFEF sigue trayendo cola. El Sevilla no acepta este escenario y no está de acuerdo en absoluto con la medida federativa.

Unas divergencias que se pusieron de relieve en la noche de este en el programa 'El partidazo' de la COPE. La emisora tuvo al presidente de la RFEF (Luis Rubiales) y a su homónimo del Sevilla (Pepe Castro). El máximo mandatario federativo desveló que cuando le propuso a Castro la solución de jugar en Tánger "Castro me dijo que fabuloso Tánger pero decid que sois vosotros los que me lo habéis impuesto. Yo invito a sacar los WhatsApps que tenemos entre los dos. Si Pepe Castro lo autoriza, los sacamos. Lo que no se puede en esta vida es decir una cosa y aparentar otra. Que hagamos esto por los clubes y que un club, para quedar bien la afición, le eche las culpas a la Federación", sentenció. Su reproche a Castro quedó de manifiesto: “Yo aguanto las críticas, pero con rigor. Las críticas caprichosas o por miedo a parte de una afición no estoy dispuesto a aguantarlo y no lo voy a aguantar. Sí, vamos a Tanger porque el fútbol español no tiene otra solución. No podemos jugar el día 5 porque incumplimos el convenio, no podemos jugar el 19 porque empieza la Liga y la Liga nos avanzó por escrito que nos iba a demandar por valor de ocho millones de euros”.

Y aquí vino la primera réplica de Castro. "El inicio de Rubiales como presidente no puede ser peor. Que enseñe los WhatsApps. Nunca he dicho la palabra fabuloso. El que me quedo perplejo soy yo cuando he escuchado a Rubiales". Y ya desbocado, Castro fue más allá. "Esto es una barbaridad. Una cosa es que el Sevilla tenga la comprensión de intentar solucionar un problema y otra que nos veamos sometidos a la pleitesía que le quiere brindar al FC Barcelona".

Rubiales insistió en que "Castro me llamó y me dijo estupendo Tánger, pero tú oblígame porque yo no puedo decir eso. La afición se me echaría encima". El presidente de la RFEF explicó que: "Tebas me llamó y me dijo que el Sevilla tenía un millón de euros, 6.000 entradas y el viaje (a Tánger) pagado". Y ahí volvió a replicar Castro. "El problema es de la Federación, has querido que los clubes nos comamos el marrón. La Federación rinde pleitesía descarada al Barcelona".

Rubiales le retó: "si no quieres jugar en Tánger dame una alternativa aquí delante de toda España" a lo que Castro le respondió "eres tú quien tiene que darla. El Sevilla no tiene la culpa". Buen rollito.