Alta tensión con Piqué

Piqué, en el entrenamiento de ayer de la selección

Piqué, en el entrenamiento de ayer de la selección / EFE

Sport.es

El protagonista del día es sin duda Gerard Piqué y el clima de tensión indisimulada que se vive en La Roja, que no es ajeno a la situación política en Catalunya. La prensa española se hace eco este martes de la crisis de Piqué en la selección española, y ya se han levantado las primeras voces para que abandone la selección.

El diario “Marca” abre con un titular contundente, “Situación insostenible”  y dentro titula que “la afición muestra su ira contra Piqué”, reflejando lo que denominan como “bronca histórica en el entrenamiento de España”. En la con traportada del mismo periódico, el articulista Roberto Gómez defiende que “Piqué no debe ir a la selección española” y añade: “Es un problema”. Termina su columna diciendo que “Por el bien de la selección española –y, sobre todo, para que lo importante sea el fútbol y no los posicionamientos de Gerard Piqué- Julen Lopetegui debe liberarlo.”

El diario “As” titula “La semana de Piqué” con un subtítulo elocuente: “Fue muy increpado en el entrenamiento de la Selección”. En su artículo diario, el director Alfredo Relaño,afirma que “sería fatal que las tensiones del momento le hicieran saltar de la Selección”, y remata: “Claro, que él contribuiría a enfriar tanta tensión si estos días se contuviera con sus tuits”. 

EN LA SELECCIÓN

Mientras tanto, dos de los primeros jugadores en incorporarse a la selección española, Jonathan Viera y el ex blaugrana Pedro Rodríguez, se han referido a la presencia de Piqué en la selección defendiendo al central del Barça y subrayando su compromiso con el combinado nacional. "El compromiso de Piqué es intachable, siempre ha respondido", recordó Pedro, delantero del Chelsea y ex del Barça. "Cada uno es libre de defender, lo que quiera, nada más, hablamos de un jugador muy importante para la selección y para el Barça", añadió el canario.