Pedri y Frenkie de Jong reciben el alta médica

Xavi Hernández recupera a dos de sus 'intocables' en el duelo liguero de mañana ante el Atlético

Pedri lleva fuera de los terrenos de juego más de dos meses y, el neerlandés, desde el 19 de marzo

Xavi Hernández habló de la situación de Dembélé, Christensen, Pedri y De Jong

Xavi Hernández habló en rueda de prensa de la situación de los lesionados / FCB

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

Xavi Hernández recupera a dos de sus 'joyas' para recibir mañana en el Spotify Camp Nou al Atlético de Madrid (16:15h CET). Pedri González y Frenkie de Jong apuntan a ser titulares tras completar con éxito parte de los entrenamientos junto a sus compañeros a lo largo de esta semana.

Pedri se ha perdido los últimos dos meses de competición tras sufrir una lesión muscular el pasado 16 de febrero en el partido de ida de Europa League ante el Manchester United. Todos pensábamos que el canario llegaría para el clásico de Liga pero, muy a su pesar, Pedri seguía sin estar al cien por cien.

Por su lado, Frenkie de Jong fue uno de los jugadores más destacados en el Barça - Madrid del pasado 19 de marzo en el feudo azulgrana, pero no todo fue como se esperaba. Después del pitido final, el centrocampista neerlandés acabó lesionado y fue baja en la lista de convocados de su selección en el último parón.

Pero la pesadilla ha terminado. Xavi recupera a sus indispensables en el centro del campo en un partido en el que los blaugrana buscan recuperar la confianza perdida en sus últimos encuentros, ante Girona y Getafe.