FC BARCELONA
El alta a De Jong apunta a la semana que viene
Si el tobillo del neerlandés soporta bien las cargas, podría estar ya disponible para Flick
Frenkie de Jong (27 años) está participando en la última sesión del equipo y sumará un nuevo entrenamiento haciendo solo parte del trabajo con el grupo. Es la dinámica que viene siendo habitual desde que volvió a pisar el césped el lunes 16 de septiembre. El mediocampista empieza cada sesión con el grupo, pero la termina haciendo ejercicios específicos con Gavi, el otro futbolista que encara la recta final de su recuperación.
La novedad en el caso de Frenkie es que finalmente podría recibir el alta la semana que viene. De Jong se perderá el encuentro de mañana ante el Getafe y el sábado ante Osasuna, pero tiene opciones de entrar en la lista para el duelo del martes que viene ante el Young Boys (Champions) en casa o fuera, el sábado ante el Alavés (Liga). El regreso de Gavi, por su parte, se espera para mediados de octubre tras el siguiente parón.
Si se confirman las buenas noticias, Flick recuperará con De Jong un futbolista que puede ocupar varias posiciones en el mediocampo. Su escenario ideal sería la segunda altura del mediocampo, la posición que han ocupado sobre todo Pedri y Casadó, pero Flick tiene más urgencias para el mediocentro. Las bajas de Bernal y Christensen dejaron al equipo que solo dos alternativas: Casadó y Eric Garcia, que prefiere jugar de central.
La posición de Frenkie en el Barça de Flick
En este contexto De Jong tiene muchos números de convertirse en una pieza para Flick haciendo funciones de mediocentro. La presencia del neerlandés también puede permitir a Flick adelantar la posición de Pedri, a la espera de que regresen Olmo y Fermín, que se recuperan de sendas lesiones musculares. Los dos podrían estar disponibles para el duelo ante el Sevilla del 20 de octubre tras el parón.
Al Barça le quedan tres compromisos (Getafe, Young Boys y Osasuna) antes de que vuelvan los partidos de selecciones. En las previsiones que maneja el club con las recuperaciones de los lesionados, Flick debería poder contar para el duelo ante el Sevilla con De Jong, Gavi, Olmo y Pedri.
- FC Barcelona - Real Betis, en directo: resultado y goles en vivo | Copa del Rey
- La renovación de Pep Guardiola con el City, clave en el fin de su matrimonio con Cristina Serra
- Novedades en el caso Negreira
- El Como quiere fichar a Álex Valle
- La mujer de Vitor Roque le pide el divorcio tras un año de matrimonio: 'No podía salir ni a comprar comida para los perros
- Cumbre decisiva por Rashford
- El Gobierno anuncia cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones: todo lo que has de saber en 2025
- Última hora sobre la hija de Anabel Pantoja, en directo: qué enfermedad tiene Alma, qué le pasa y parte médico