¿Quién es Alpha Diounkou?

El defensa senegalés ha sido una de las novedades en el entrenamiento del primer equipo del Barça

Esta es su segunda temporada como cedido en el Barça Atlètic, procedente del Granada

Alpha Diounkou firma su contrato con el Barça

Alpha Diounkou firma su contrato con el Barça / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Una de las novedades del entrenamiento del FC Barcelona dirigido por Xavi Hernández esta mañana ha sido la de Alpha Diounkou. El defensa ha 'subido' para preparar el derbi contra el Espanyol de este domingo 14 a las 21:00 horas; además de Juanda Fuentes y de dos caras más habituales: Marc Casadó y Estanis Pedrola.

Alpha Diounkou llegó para reforzar el filial azulgrana en el mercado de fichajes de invierno de 2022 y se adueñó al momento del lateral diestro del equipo entonces dirigido por Sergi Barjuan. Llegó procedente del San Fernando de la Primera RFEF y cuajó una muy buena temporada en el Estadi Johan Cruyff.

La dirección deportiva quedó convencida con su rendimiento y en verano el club azulgrana apostó por prolongar la cesión del senegalés una temporada más. Este curso, con la llegada de Álvaro Núñez, su minutaje se ha visto considerablemente reducido, quedando relegado a un comodín para Rafa Márquez, tanto en el eje central de la defensa como en el lateral izquierdo.

Se formó en las categorías inferiores del Mallorca, ciudad donde se crio, hasta que captó la atención del Manchester City en verano de 2017, cuando estaba a las puertas de cumplir 16 años. Allí creció como futbolista e, incluso, ganó la Premier League 2 con el filial. En verano de 2021 firmó por el Granada, que le cedió directamente al San Fernando, donde estuvo medio curso hasta convertirse en azulgrana.

Por último, cabe recordar que en octubre cumplirá 22 años y que, además, posee la doble nacionalidad senegalesa y española y ha sido internacional Sub-17 con la 'Roja' y Sub-20 con la selección del país africano.